Las gorditas de leche condensada es una de las recetas que todos los mexicanos de vez en cuando tienen antojitos, por lo que en esta sección de "Noticias de México" te enseñaremos de qué trata la receta que será de tus preferidas por ser muy fácil y práctica de hacer. Además, no necesitas ser experto en gastronomía para poner manos a la obra y elaborar este bocadillo dulce, esponjoso y delicioso que se puede encontrar en cada rincón del país.
Esta receta tradicional y bien mexicana se puede cocinar de muchas formas, ya sea en horno, sartén y agregándole el ingrediente dulce que más le guste a uno. En esta oportunidad, la elaboración de esta delicia como son las gorditas serán de leche condensada, lo que permitirá que esta preparación presente una textura suave y tenga un sabor muy delicioso. Toma nota de cómo en tan solo 20 minutos puedes estar degustando de un postre único.
Recetas mexicanas: gorditas de leche condensada
Ingredientes
Te podría interesar
- 4 tazas de Harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de aceite
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de leche
- Sal al gusto
Preparación
Lo primero que harás para hacer una de las recetas muy sencillas y rápidas de gorditas de leche condensada es mezclar en un recipiente grande todos los ingredientes secos como la harina, sal y polvo para hornear. Una vez que ya tengas este paso listo, añade el resto de los materiales de forma pausada y lenta para evitar la formación de grumos en la preparación.
Cuando ya tengas todos los ingredientes mezclados, debes amasar hasta conseguir que la preparación de esta receta dulce esté suave y, lo más importante, que la masa no se te pegue a las manos, puesto que esto es un indicador de que le falta más amasado. Ahora, divide la masa en pequeñas bolitas y con la ayuda de la palma de las manos comienza a dar sus típicas y clásicas formas redondas y con un poco de altura.
Luego de dejar la preparación de las gorditas de leche condensada descansar unos 15 minutos, calienta una sartén a fuego lento para así cocinar durante cinco minutos de cada lado a las protagonistas de una de las recetas dulces más ricas de México. Recuerda que al darles vueltas debes tener cuidado de no romperlas y conseguir que se vean doradas. ¡Eso es todo, disfruta de tu postre!