Tener un jardín bonito implica mantenerlo libre de malas hierbas. Estas plantas no deseadas no solo afectan la estética de tu jardín, sino que también roban humedad y nutrientes del suelo.
Las malas hierbas son un problema común en cualquier jardín. Aunque arrancarlas de raíz parece una solución, esta técnica solo elimina la parte visible, permitiendo que las raíces sigan creciendo bajo tierra.
Hay una forma más efectiva y natural de deshacerte de ellas usando vinagre. Los ingredientes para tu herbicida casero son: 1 taza de vinagre, 1/2 taza de agua caliente, 3 cucharadas de detergente para lavar platos y un puñado de sal de mesa.
Te podría interesar
En un recipiente combina el vinagre, el agua caliente, el detergente y la sal. Asegúrate de mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén completamente disueltos. Mientras la mezcla aún está caliente, vierte el líquido en un atomizador.
Rocía directamente sobre las malas hierbas que deseas eliminar. Es recomendable hacerlo cada dos días para asegurar que el problema se erradique por completo.
Es mejor aplicar este herbicida cuando el sol no esté muy fuerte, preferiblemente temprano en la mañana o al final de la tarde. Esto evita que las plantas deseadas se quemen. Repite el proceso cada dos días.