Cuando se habla de recetas fáciles de hacer y con un sabor único, sin duda las crujientes tortitas de papas de queso y jamón deben estar en el podio, ya que es una preparación que se elabora en cuestión de minutos, y es perfecta para los principiantes en la cocina que no tienen mucha experiencia.
No hace falta que seas un experto ni mucho menos, solo las ganas de degustar un auténtico manjar con el que deleitarás el paladar de toda tu familia o invitados. Pero antes, debes tener a mano los siguientes ingredientes y, así, iniciar todo el proceso.
Ingredientes para las tortitas de papas
- 4 papas
- 1 huevo
- 200 gramos de jamón
- 150 gramos de queso cotija
- 2 cucharadas de harina
- 1 taza de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones a seguir para preparar tortitas de papas rellenas de queso y jamón
En líneas generales, esta receta la podrás terminar en unos 35 minutos, por lo que debes seguir el paso a paso al pie de la letra. Lo primero y, más importante, es hervir las papas con todo y piel hasta que estén completamente tiernas.
Te podría interesar
Finalizado esto, las vas a retirar y con cuidado empiezas a pelarlas para luego hacer el puré. Esto es de lejos el paso que más tiempo puede llevar, ya que hace falta esperar al punto de ebullición del agua.
Pasado esto, le agregarás el huevo, la harina, el jamón y queso junto a la sal y pimienta, al puré de papas y empieza a mezclar bien para dar vida a una masa bien integrada. Esto es importante en esta receta con múltiples ingredientes, pues solo así asegurarás que sus sabores se noten al final.
Aquí ya puedes empezar a moldear las tortitas de papas y el proceso es el siguiente: haz una pequeña bola con el puré, luego aplástalas ligeramente, para darle esa forma tan característica. Repite este proceso con todo el puré.
A continuación, debes empezar a calentar una sartén con abundante aceite, y cuando ya esté caliente vas a empezar a freír cada tortita por ambos lados, hasta que se doren. En ese punto, ya puedes retirar y seguir con el resto de las tortitas de papas rellenas de queso y jamón.
Como verás, esta receta la puedes hacer en pocos minutos y el sabor será tan delicioso que, sin duda querrás comerte varias piezas, por tal motivo, no dudes en ser generoso con las porciones de puré.