Mantener el baño limpio no solo es una cuestión estética, sino elemental para la salud y el bienestar de la casa. Uno de los puntos clave es el inodoro, donde la limpieza adecuada no solo elimina la suciedad, sino que también previene la propagación de gérmenes y bacterias. Hay un truco de limpieza infalible.
En su lista de los "30 mejores tips de mamás y abuelitas", Val Barrales comparte un truco de limpieza ingenioso para mantener el cepillo del inodoro impecablemente limpio y libre de gérmenes.
El truco de limpieza es sencillo y utiliza ingredientes simples que, probablemente, ya tengas en casa: agua, alcohol, jabón líquido para ropa y atomizador.
Te podría interesar
En un atomizador, mezcla medio litro de agua con un cuarto de taza de alcohol y un poco de jabón líquido para ropa. Agita bien para asegurar que todos los ingredientes se mezclen correctamente.
Después de lavar a fondo el cepillo del inodoro con detergente, rocía la mezcla desinfectante sobre las cerdas del cepillo. Para facilitar el secado y la desinfección completa, coloca el cepillo en posición atorada con el asiento del inodoro. Déjalo secar completamente en esta posición antes de guardarlo.
Este truco no solo elimina las bacterias y los malos olores del cepillo, sino que además evita que se convierta en un caldo de cultivo para gérmenes. Mantener limpio el cepillo del inodoro asegura que tu baño sea un lugar más saludable para todos.