En los tiempos de hoy, los diseñadores de interior deben enfrentarse a un gran dilema, intentar sacarles el máximo provecho a los espacios pequeños. Esto es lo que hicieron los creadores de Detrás del Jardín des Plantes en París, en un pequeño departamento de 25 m2 que llenaron de luz con una decoración super elegante.
Es obra arquitectónica, fue hecho por el estudio Ami Studio, fundado por Charlotte Fontaine, Sara Noui y Hugo Chassard, quienes lograron una decoración sencilla y funcional. Uno de los detalles que llamaron mucho la atención fue la capacidad de los arquitectos en ganar espacio, ya que lograron volumen hacia arriba liberando el techo para aprovechar el espacio del ático.
Uno de los ambientes donde los arquitectos pusieron mucho ingenio a la hora de decorarlo es la habitación. En diálogo con el sitio web ADmagazine, Hugo Chassard habló sobre las dimensiones de esta particular habitación. “El pequeño dormitorio tiene el mismo tamaño que la cama, más 60 centímetros de suelo para el acceso”, explicó el arquitecto.
Te podría interesar
Los colores que se eligieron para decorar esta habitación hacen que todos los ambientes tengan un efecto de amplitud increíble. Las paredes blancas con algunas partes del techo de color hacen que sea visualmente muy agradable. La cocina en negro con muebles y azulejos zelliges hacen que este departamento sea una obra de arte.
En este sentido, Chassard manifestó: “La idea para este pequeño departamento, destinado para rentarse en Airbnb, era hacerlo identificable, que destacara a través de unas fotos. Los pocos toques de color crean un fuerte impacto visual”. Sin duda, este departamento combina una decoración con mucha elegancia y funcionalidad en solo 25 m2.