Algunas de las nuevas tendencias en la decoración de interiores está pensada precisamente, para aquellas piezas con espacios reducidos, como por ejemplo, tu recámara, y si esto es algo con lo que te puedes identificar, entonces es momento de aplicar algunos trucos y, así, descubrir nuevas formas para darle vida a tu habitación.
Es de imaginar que el simple hecho de tener un cuarto pequeño, te habrá desmotivado a crear un espacio más personalizado y simplemente “tiraste la toalla”. Sin embargo, hay formas para decorar tu recámara con un estilo elegante, refinado y totalmente creativo, pero para ello hace falta que sigas estos consejos.
Tips para una decoración inteligente
- Estilo japandi
Uno de los métodos decorativos que más está llamando la atención hoy día es, precisamente, el estilo japandi que está cautivando a más usuarios. Hablamos de una clara inspiración japonesa con el método escandinavo, y de ahí su nombre.
Te podría interesar
La clave es aprovechar la madera y accesorios de origen natural, lo que aportará un estilo acogedor y moderno a su vez. Podría decirse que es una alternativa híbrida que no debes descartar, ya que te permitirá aprovechar cada espacio disponible en tu habitación.
- Dale una oportunidad a los tonos ocres y tierra
Considerado por algunos como tonos aburridos, pero para otros, es todo lo contrario. Los colores ocres y tierra vuelven a estar de moda y la razón es bastante evidente, y es que son capaces de aportar una apariencia refinada que puede hablar muy bien de tus gustos.
Los tonos tierras y terracota, por ejemplo, simplemente puede hacer que tu habitación luzca más cálida y, de esa manera, todos los que te visiten se sentirán como en casa. Un dato no menor.
- Elige muebles versátiles
Esto es clave en cualquier decoración moderna, ya que en vez de usar esos muebles estándares que están diseñados para un propósito únicamente, deberías apostar por otros estilos multifuncionales que abarquen diversos espacios. Busca muebles que ofrezcan soluciones.
- Verde oliva
En caso de que los tonos terrosos no sean de tu interés, entonces podrías evaluar la posibilidad de adaptar tu habitación con una pintura verde oliva como protagonista. Hablamos de un color que evoca un estilo natural y que, incluso puede combinar con tus plantas de interiores.
- Derroche de arte
Este tip de decoración es ideal para los apasionados por el arte, dado que podrías agregar diversas pinturas, o fotografías enmarcadas en tus paredes y, así, se convertirán en la protagonista de tu recámara.
Todo esto puede transformar tu recámara pequeña y, de esta manera, hacerla más dinámica y acogedora con poco esfuerzo. Lo único que debes hacer es elegir un estilo en particular y prepararte para ver el cambio a simple vista.