Sábado 15 de Junio 2024
RECICLAJE

No tires esa vieja cama que ocupa espacio, transfórmala con estilo en un nuevo objeto de decoración

Cambia el aspecto visual de tu casa con esta maravillosa propuesta de reciclaje.

Reciclaje de una cama vieja. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Estás por renovar los muebles de tu habitación por unos más modernos y pequeños que no ocupen demasiado lugar? Si no sabes qué hacer con el viejo cabecero de cama, en esta sección de reciclaje te explicamos cómo transformarlo en un objeto de decoración muy bonito y útil, pero sobre todo que da vida a uno de los rincones más olvidados de la casa.

El reciclaje no solo permite cuidar el medioambiente, sino también les da segundas oportunidades a los objetos de decoración que ya están viejos y fuera de moda. Gracias a esta propuesta DIY, aprenderás cómo hacer tu propio sillón rinconero que cambiará el aspecto de tus espacios y, además, permitirá ahorrar en un nuevo mueble. Toma nota y pon manos a la obra.

Propuesta de reciclaje con el cabecero de cama. Fuente: (Pinterest)

Proyecto de reciclaje con el viejo cabecero de cama 

Los clásicos cabeceros de cama son grandes y de madera maciza, por lo que darles una segunda oportunidad no es una tarea sencilla pero tampoco imposible. Lo primero que debes hacer es tomar la medida de esta pieza y cortarla en la mitad; luego, con la ayuda de una herramienta que seguro tienes en tu organizador, atornilla y une los laterales de la madera a 45 grados con algunas escuadras para que logres la forma deseada de tu sillón rinconero. Trata de que los tornillos no queden a la vista, por lo que es ideal fijarlos en la parte posterior.

Reciclaje del viejo cabecero de cama. Fuente: (Pinterest)

Cuando tengas realizada la primera parte de esta propuesta de reciclaje, vuelve a medir la distancia que queda entre una esquina y la otra del futuro sillón, ya que de este tamaño será la pieza de madera que deberás cortar y fijar a la base, donde posteriormente, en el hueco que quedó, añadirás otra pieza de madera maciza para que cumpla con el objetivo de ser el asiento.

Sillón rinconero listo para pintar. Fuente: (Pinterest)

Ahora que ya tienes el armado terminado, solo resta pintar y tapizar el asiento. Este es un objeto de decoración muy bonito que puede ser ubicado en la habitación o en la entrada de la casa, pues es cuestión de ahorrar lugar y aprovechar el sitio que siempre queda olvidado.