Hay muebles que abundan en las casas y uno de ellos son las repisas, una pieza que podemos encontrar en la sala de estar, en el baño o la cocina. En varias oportunidades nos preguntamos cómo decorarlas de manera efectiva, sin complicaciones y lo importante no comprometer nuestro bolsillo.
Quizás en algún momento hemos buscado inspiración para decorar nuestras repisas en plataformas como Instagram o Pinterest donde puedes identificar varios diseños muy originales. Lo primero que debes tener en cuenta es seleccionar lo que realmente necesitas de tu repisa, esto hará que puedas tener una mirada más amplia de los posibles diseños que puedes implementar en este mueble.
No obstante, hay elementos que no deben faltar para que tu repisa sea el centro de la decoración de tu hogar. Por ejemplo, libros, algún portarretrato u obra de arte, jarrones de diseño, esculturas y algún contenedor son los elementos esenciales para que este mueble se lleve todas las miradas.
Te podría interesar
Si tu repisa está ubicada en la cocina ten en cuenta que debe haber más contenedores y cajas, pero si está en tu sala de estar una mayor cantidad de libros puede hacer la diferencia. Un tip básico de decoración es no ensuciar la visual, por ello no debes llenar de adornos u objetos que no cumplan ninguna función importante.
Para finalizar debes crear grupos de adornos, pero agrúpalos en forma triangular para que quede visualmente agradable. Con estos consejos de decoración podrás definir el estilo, los colores y los objetos adecuados para que tu repisa quede llena de armonía.
Un truco eficaz para definir la paleta de colores de los elementos que coloques en repisa es usar una herramienta llamada Palette Generator. Con esta aplicación con solo sacar una foto del lugar donde está tu repisa, podrás obtener la gama de colores que se amoldan estéticamente y desde allí tendrás un buen punto de partida para comenzar tu proyecto.