Siempre aseguramos que en el mundo del reciclaje todo es posible. Si tienes una caja de chinchetas que compraste en algún momento y no utilizaste por alguna razón, llegó la oportunidad para que les des varias utilidades.
Estos clavos pequeños metálicos no solo sirven para colgar papeles, sino también te ayudarán a crear bonitas manualidades que te harán destacar ya sea por tu estilo personal o por la decoración del hogar, que la cambiarás en cuestión de minutos.
Reciclaje con chinchetas
- Decorar zapatos
Si tienes unos zapatos de plataforma que ya no te gustan o te parecen muy clásicos, es momento de que les des una vuelta de rosca con este proyecto DIY. Solo precisas los zapatos, las chinchetas (doradas o plateadas), un martillo y un trapo. Este reciclaje te tomará unos pocos minutos en comparación con los beneficios que obtendrás.
Te podría interesar
Clava las tachuelas con el martillo, pero ayúdate con un trapo para no dañarlas. Puedes hacerlo en cualquier parte del calzado que quieras darle un estilo personal. Incluso, lo puedes implementar para personalizar accesorios, como chaquetas, sombreros, bolsos, etcétera.
- Decoración en casa
Este reciclaje es similar al de los zapatos, utiliza las chinchetas y clávalas en marcos de fotos, cuadros, espejos, macetas o cualquier objeto del hogar que te guste decorar y que tenga un toque de sofisticación.
- Bonitos mensajes
Si tienes que hacer un obsequio a alguien especial y no se te ocurre qué podría ser, es posible crear un original reciclaje con un mensaje afectuoso. Precisarás una lámina, un trozo de madera o un marco, lápiz para escribir el mensaje y chinchetas.
Ahora, escribe el mensaje con el lápiz dibujando una a una las letras y procede a clavar las chinchetas en las líneas trazadas previamente.
- Crea un organizador
Realizar un organizador es muy práctico y sencillo, solo usa un panel de corcho o de madera para organizar tus pendientes. Otra buena alternativa es adherir fotografías o lo que necesites tener a la vista por cualquier situación.