Una moneda de 20 pesos mexicanos de la familia C, acuñada hace unos pocos años, se ha convertido en objeto de deseo para coleccionistas, alcanzando precios sorprendentes en el mercado de la numismática: ¡2.5 millones!.
Las monedas conmemorativas de 20 pesos han sido fabricadas e introducidas en circulación por el Banco de México a partir de 2017 y hasta el momento se contabilizan en 22 las piezas que fueron lanzadas, en donde homenajean a sucesos y personajes de la historia del país.
En el caso de la valiosa moneda conmemorativa de 20 pesos, no son pocos los aficionados a la numismática que consideraron excesiva la cotización, ya que es una pecunia que carece de antigüedad y ha sido acuñada con una aleación de cruponíquel.
Te podría interesar
Numismática: ¿Cómo es la moneda de 20 pesos que vale 2.5 millones?
La moneda conmemorativa de 20 pesos que vale una fortuna es la que recuerda el Centenario de la Constitución de México. En el anverso de la pecunia luce el tradicional Escudo Nacional de México, símbolo de la identidad y la historia del país.
Mientras que el reverso lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, una composición en la que aparecen, de izquierda a derecha, Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, Diputados Constituyentes, con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo, y a la derecha de la imagen, la ceca "M°", marca de la Casa de Moneda de México.
Alrededor de esta composición, la fecha “5 DE FEBRERO” y los nombres “PASTOR ROUAIX, VENUSTIANO CARRANZA, HERIBERTO JARA y FRANCISCO J. MÚGICA”. Rodeando a este conjunto, al centro en la parte superior, la denominación “$20”, y en semicírculo, en dos líneas, “1917-2017”, “CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.
Para los coleccionistas de la numismática, completar todas las monedas conmemorativas de 20 pesos de la familia C es un propósito en el que no puede faltar la pieza del Centenario de la Constitución. Su estado de conservación será determinante a la hora de conseguir una tasación acorde con la monda.