El Mundial de la FIFA Catar 2022 no solo fue un evento deportivo épico, que consagró a Lionel Messi en la cima, sino también fue una ocasión para coleccionistas y amantes de la numismática, que en diferentes países pudieron recolectar monedas conmemorativas, como las acuñadas por España: una de oro y otra de plata, que en un futuro serán verdaderas joyas.
Estas monedas conmemorativas son piezas que fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMyT), que acostumbra a los aficionados a la numismática con ediciones especiales todos los años.
Numismática: ¿Cómo es la moneda de plata del Mundial Catar 2022 acuñada por España?
Acuñada en plata de 8 reales, esta moneda presenta un diseño que captura la esencia del fútbol. Un globo terráqueo simboliza el alcance global del deporte, mientras que dos futbolistas en plena acción luchan por el balón. La inscripción “Copa Mundial de la FIFA Catar 2022” rodea la imagen, mientras que en el anverso de la pecunia destaca el retrato del Rey Felipe VI.
Te podría interesar
Esta pieza de plata de 8 reales tiene un diámetro de 40 mm y un peso de 27 gramos. Con un acabado especial de tipo espejo (proof) y una pureza de 925%, su valor facial es de 10 euros. La FNMT emitió una tirada limitada de 15.000 unidades, disponibles por 66,65 euros cada una.
Numismática: ¿Cómo es la moneda de oro del Mundial Catar 2022 acuñada por España?
Para los coleccionistas más exigentes, existe una moneda de oro de 2 escudos. Esta pieza presenta a un jugador listo para un potente disparo, capturando la emoción y la tensión del momento decisivo en un partido. En el anverso, el Rey Felipe VI adorna la moneda con su efigie. El oro 999 milésimas, con un diámetro de 23 mm y un peso de 6,75 gramos, fue cuidadosamente confeccionado en calidad proof.
Es moneda de oro de 2 escudos del Mundial Catar 2022 contó con una tirada limitada de 2.500 piezas, por lo que esta pieza de colección cuesta 575 euros por unidad. Sin dudas, estas monedas conmemorativas se revalorizarán con el paso del tiempo, no sólo por el valor del material con el que fueron acuñadas sino también por ser parte de la historia del deporte más convocante del planeta.