En esta oportunidad te brindaremos varios trucos de limpieza para eliminar cualquier tipo de mancha de la tapicería de tu sofá. Cabe mencionar que este ambiente de tu hogar es un punto en donde se reúne diariamente toda la familia, por lo que es normal que se ensucien y en más de una ocasión debe haber sufrido alguna mancha, ya sea producida por algún líquido o comida.
Al ser un lugar muy transitado son los que más se ensucian, por lo que te revelaremos trucos de limpieza para que tus sillones tengan el aspecto de recién comprados. Para que tu sofá esté siempre limpio te ofreceremos una mezcla que te será de gran ayuda para combatir las manchas.
Ingredientes para la mezcla “mágica”
- Un cepillo de cerdas
- Agua
- Alcohol
- Un limón
- Jabón para platos
Para aplicar este truco de limpieza tendrás que colocar en un bowl, un vasito de alcohol, sumarle el jugo de un limón y una cucharada de jabón para los platos. Luego verter esta combinación en un pulverizador para que su aplicación sea uniforme. A la hora de limpiar tu sofá de tela debes eliminar cualquier tipo de polvo o suciedad de la superficie. Luego, rocía con el pulverizador el sitio donde el sofá tenga la mancha.
Te podría interesar
Para que la mezcla tenga un mejor efecto debes aplicar vapor. Puedes lograr esto acercando una plancha a la zona que le rociaste la mezcla, pero ten en cuenta que no debe tocar la tela. Para finalizar este truco de limpieza, con un cepillo debes frotar con movimientos circulares la tapicería del sofá y notarás cómo la mancha desaparece.
Otra opción para limpiar tu sofá
Una opción muy eficaz para limpiar tu sofá es aplicando una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Estos dos ingredientes son muy utilizados en muchos trucos de limpieza, ya que son muy eficientes como quitamanchas. Lo primero que debes hacer es colocar una cuchara pequeña de bicarbonato y un vaso de vinagre en un litro de agua. Pon este mezcla sobre la mancha y espera al menos 30 minutos para que la mezcla actúe. Luego, quita el producto con un paño limpio.