Si eres de las personas que cuidan el medioambiente a través del reciclaje y gusta de la decoración original, esta manualidad es para ti. Se trata de elaborar bonitas lamparitas con copas de cristal que ya no utilices, pues darán un toque distintivo y único a los espacios. Además, no hay que olvidar que un iluminador siempre es una forma elegante de embellecer los ambientes.
Para reutilizar las copas de cristal no es necesario ser un experto en manualidades, solo debes tener en cuenta el estilo de la decoración, el tamaño de la habitación y si tienes los materiales disponibles. Por otro lado, no olvides que reciclar vidrio es muy importante para el cuidado ambiental, ya que impacta positivamente en este y en la economía. Al reciclarlo se evita la extracción de nuevas materias primas que son recursos naturales finitos, como el carbonato de sodio, la caliza y la arena de sílice. Los expertos estiman que "por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorran 1,2 toneladas de materias primas".
Reciclaje de las copas de cristal
Materiales
Te podría interesar
- Copas de cristal
- Cartulina estampada
- Pinturas acrílicas
- Veladoras pequeñas
- Pegamento.
Elaboración de lamparitas gracias al reciclaje en cuatro sencillos pasos
Como ya lo dijimos y siempre aseguramos, cada uno de los proyectos DIY son muy prácticos y es una buena actividad para hacer participar a todos los habitantes de la casa. Para el primer paso del reciclaje, deberás tomar la cartulina y empezar a manipularla para darle la forma ideal.
En esta deberás dibujar la pantalla que utilizarás para crear las lamparitas. Pega en forma cónica la pantalla de cartulina y cubre por completo las copas de cristal. A continuación, introduce la veladora y enciéndela, verás cómo cambian los ambientes en un segundo.
Un dato no menor es que son muy versátiles, dado que es posible asignarle muchos usos a este proyecto de reciclaje. Puede ser solo para decorar o para transformar una cena romántica en una noche inolvidable.