La manicura francesa es el nail art considerado como un clásico atemporal. Es un diseño elegante, versátil, sofisticado, originario de París, que nunca pasa de moda. Se caracteriza por la aplicación de un esmalte rosado natural y una línea blanca en el borde. Ideal para quienes quieren lucir naturales, pero a la vez reflejar distinción.
Con el transcurso del tiempo, la versión original de este diseño quedó un poco anticuada para las personas jóvenes, pero, nunca deja de ser un nail art elegido. Ahora se imponen diseños más llamativos, como, por ejemplo, las manicuras francesas de uñas neón. Una excelente opción para la temporada estival que, seguramente, no dejará indiferente a nadie.
Opciones de manicura francesa, el nail art que debes escoger en el salón de belleza
- Natural combinada con colores
Para este estilo de nail art se debe trabajar sobre una uña semi corta y una base que sea transparente, pero con un delicado efecto brilloso. La línea que es blanca será reemplazada por tonos que evoquen la temporada estival.
Te podría interesar
- Combinadas y bicolor
Es una manicura francesa que juega con la combinación de colores amarillos, rosas, naranjas y fucsias. Para que el estilo quede bonito y luzca bien, se deben conjugar dos colores diferentes en cada uña.
- Flores
La manicura francesa con flores es un nail art muy pedido en los salones de belleza durante la temporada primavera-verano. Para aplicar la tendencia de uñas neón, solo debes hacerlo en la punta y en la base pegar las flores. No olvides aplicar un top coat o una capa de brillo.
- Técnica ombré
Esta técnica en nail art consiste en crear un efecto degradado o sombreado. El término proviene de la palabra ombré, que significa sombreado en francés. Si te decides por esta opción de manicura, primero deberás aplicar una capa de color naranja como si hicieras la manicura francesa habitual, luego toma una esponja y coloca el color ya utilizado junto con el que se quiere crear el efecto contraste. En las uñas se fusionarán ambos tonos.