Las uñas frágiles que se descascaran o rompen con facilidad pueden tener varias causas, tales como: cambios de temperatura, exposición a productos químicos, malos hábitos, exceso de esmalte, enfermedades de la piel o infecciones fúngicas. Si notas que tus uñas están de esta manera, los expertos en nail art tienen recomendaciones para ti.
Hay una manicura gel para tus uñas frágiles que te ayudarán a lograr un esmaltado que disimule por completo las imperfecciones. Se llama BIAB, Builder in a Bottle (constructor en botella). Es una técnica novedosa que utiliza un tipo de gel especial para embellecer, fortalecer y alargar las uñas naturales.
El nail art especial para uñas frágiles
Este diseño es de Inglaterra, pero las editoras de belleza en Estados Unidos están completamente impactadas con el efecto de este nail art, pues es más saludable porque no daña las uñas, por el contrario, ayuda a fortalecerlas; es más resistente y flexible, lo que las hace menos propensas a agrietarse; más duradera, suele durar hasta tres semanas; y son versátiles, se pueden crear muchos estilos.
Te podría interesar
La promesa de la manicura BIAB es la de una “lámina resistente, a prueba de golpes y casi imposible de saltar, cuyos resultados duran algo más que un esmaltado en gel”. Vale la pena señalar que, de acuerdo con las especificaciones de las expertas estadounidenses en belleza, es un tratamiento que solo lo realizan las manicuristas profesionales.
“En el proceso de su aplicación entran los pinceles para moldearlo, como a un builder tradicional, y la lámpara, siendo apto tanto para el curado con luz LED (45 segundos) como UV (2 minutos)”, indican. En esta misma línea, explican que el esmalte BIAB actúa como una capa de protección que facilita que las uñas sigan creciendo sin tener la necesidad de acudir a extensiones.
Al retirarse el nail art de las uñas, queda una capa de brillo que las hace lucir impecables. La creadora de la marca es la manicurista Daisy Kalnina perteneciente a un legado familiar íntimamente vinculado al mundo del diseño de uñas. Su objetivo es “simplificar el proceso de esmaltado pensando en las necesidades de sus clientes”. Por último, hay que resaltar que su precio es mucho más caro que una manicura de gel y el proceso suele llevar más de una hora.