Escoger el nail art adecuado para determinada ocasión, a veces, es un reto muy complejo si somos un poco indecisas. Siempre buscamos comodidad, practicidad, pero también elegancia y sofisticación. Una manicura que refleje nuestra personalidad sin incurrir en excesos de colores o diseños, aunque, la temporada estival es la perfecta si quieres animarte a correr un poco más de riesgo.
La manicura expresa la creatividad, individualidad y es considerada como una forma de expresión personal única. Además, un diseño puede aumentar la confianza, la autoestima y ayudar a sentirnos más atractivas. Las sugeridas y que son una tendencia viral en redes sociales son las uñas de porcelana.
Uñas de porcelana, esto es todo lo que debes saber si tienes turno en el salón de belleza
Son uñas postizas que se utilizan para fortalecer, alargar y embellecer las uñas naturales. Están compuestas por una mezcla de líquido y polvo acrílico que se aplica sobre las uñas para dar el efecto. Tienen la misma preparación que las uñas acrílicas o acrigel. Para el nail art se deben limar, pulir y aplicar un adherente, la única diferencia es que no se deben eliminar las cutículas, ya que esto da mayor protección.
Te podría interesar
Para darle forma al diseño, se debe colocar un molde y con una pequeña cantidad de material se debe ir dando forma al largo. No precisan de un secado bajo lámparas, a menos que los esmaltes así lo requieran. La ventaja de esta manicura es que son más duraderas que las acrílicas, no obstante, requieren de un mayor mantenimiento; eso sí, suelen ser un poco más costosas.
Otro de los aspectos positivos de este nail art es que se conservan mejor y duran mucho más, evitan el debilitamiento de las uñas y son muy prácticas a la hora de retirar, tanto es así que se pueden quitar con una lima, algodón y acetona. Brindan un aspecto muy natural que ayuda a rejuvenecer las manos.
Las uñas de porcelana son muy versátiles y se pueden decorar de diferentes maneras, disimulan imperfecciones. Por último, los expertos recuerdan que si se aplican incorrectamente se pueden dañar las uñas naturales; asimismo, los productos químicos son fuertes y pueden irritar la piel.