Con el pasar de los años se han lanzado incontables perfumes dentro del mercado, algunos logran imponerse de forma significativa, mientras que otros pasan desapercibidos.
Ahora bien, en base al hecho que se remarcó anteriormente, hoy en este artículo destacaremos las fragancias masculinas y femeninas que han logrado trascender con los años por la versatilidad en sus componentes.
Perfumes atemporales que no han pasado de moda
-
Eternity de Calvin Klein.
Es una fragancia de hombre creada por Carlos Benaïm en el año 1989. Según los profesionales, este aroma es reconocido por ser uno de los grandes iconos de los años 90 y por el frescor, la versatilidad y sensualidad que destacan en sus componentes.
Después, en cuanto a los componentes se refiere, este tipo de perfume tienen lavanda, mandarina, limón, bergamota, jazmín, lirio de los valles, albahaca, geranio y salvia.
Además, el perfume en cuestión nunca pasa inadvertido, puesto que cuenta con notas de fondo que refuerzan el aroma a vetiver, sándalo, ámbar, palo de rosa de Brasil y almizcle.
- Homme de Kenzo.
Se conoce por ser la primera fragancia amaderada marina creada por Christina Matthieu durante el año 1991. Esta se caracteriza por sus notas en caoba, limón, salvia, clavel, raíz de lirio, jazmín, lirio de los valles, pepino y rosas.
A su vez, los expertos señalan que este perfume masculino atrapó y transcendió en el tiempo por sus notas de fondo, mismas que contienen vetiver, ládano, cedro, sándalo y ámbar.
- Be Delicious de DKNY.
Fue creado en el año 2004 por Maurice Roucel y se caracteriza por ser una fragancia agradable, alegre y jugosa al tacto, inspirada en la ciudad de Nueva York.
Tal como se observa en la segunda fotografía adjunta, el envase de este perfume femenino tiene forma de manzana y en sus notas sobresale el pepino, la magnolia, el pomelo, la manzana, el ámbar y el sándalo.
- Opium de YSL.
Su reseña indica que este aroma fue creado por Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac de Roure durante el año 1977 y se impone en el área comercial por sus notas florales y orientales.
Por su parte, en las notas de este tipo de perfumes destaca la ciruela, el clavel, el cilantro, el jazmín, la canela, la rosa, los lirios de valles, la madera de sándalo, el coco, la vainilla, el vetiver y el cedro.
Las recomendaciones sugeridas te harán estar 100% alineadas con las tendencias actuales en todas las temporadas del año, puesto que tales perfumes son completamente versátiles.