Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si estás pensando ponerte en forma, te damos una rutina de ejercicios para lograr este objetivo sin mucho esfuerzo. Si sos principiante te revelaremos varios entrenamientos que no deben faltar si quieres alcanzar tus objetivos. Si pretendes perder grasa corporal o ganar más masa muscular tendrás que ser constante para obtener mejores resultados posibles.
El primer ítem que tienes que tener en cuenta antes de comenzar a ejercitarte es saber cuánto tiempo tienes para hacerlo. Lo que se aconseja es tener tres días a la semana para poder trabajar músculos por separados del tren inferior y tu torso.
Ejercicios infaltables
- Press de banca (empujes horizontales): este ejercicio es muy importante para trabajar los hombros, tríceps y el pecho. Para realizar esta actividad debes usar una plancha inclinada, la cual hará que trabajes tus músculos de manera eficaz y a su vez que se fortalezcan de manera variada.
- Press militar (empujes verticales): este entrenamiento es esencial para los hombros y los tríceps. Puedes hacer este ejercicio sentado o de pie acompañado de barra o mancuernas. Recuerda que debes hacer esta actividad física en la posición correcta para evitar cualquier tipo de lesión.
- Remo: este ejercicio es ideal para trabajar los bíceps y la espalda, zonas muy complejas de trabajar. Cabe mencionar que este entrenamiento posee varias alternativas, ya que lo puedes realizar en máquina, con barra o mancuernas, las cuales pueden fortalecer diferentes partes de la espalda.
- Sentadilla: esta actividad física es una de las más completas, puesto que trabaja los glúteos, cuádriceps, piernas, abdominales y lumbares. Este ejercicio consta con varias técnicas que puedes implementar en tu rutina como back squat, front squat o la sentadilla búlgara.
- Peso muerto: este entrenamiento es fundamental para fortalecer los isquiotibiales, la espalda baja y los glúteos. Esta actividad la puedes variar con los estilos que posee este ejercicio como el peso muerto snatch o rumano con los cuales harás un trabajo más localizado en diferentes partes de los músculos de la zona.