Con el paso del tiempo las innovaciones en los diferentes rubros de la vida se han hecho notar de manera significativa por la web. Es por ello que los ejercicios de estabilidad mental y espiritual lograron hacerse mucho más conocidos.
En la actualidad, las personas con más de 60 años se inclinan por los entrenamientos mindfulness. Según lo establece el portal especializado en salud "Psicología y Mente", estos ejercicios buscan conectar de manera natural el cuerpo con la mente y el lazo espiritual de la persona.
"Esta práctica milenaria permite estar en el momento presente. Es un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales y que ayuda a ser más consciente de la experiencia inmediata con una actitud no enjuiciadora, de apertura y aceptación. La atención plena ayuda a autorregular el comportamiento y propicia el autoconocimiento, además de crear un ambiente idóneo para el bienestar general", explican desde el portar ya referido.
Quienes practican este tipo de ejercicios no solo reportan mejoras mentales y físicas, sino que, además, alegan que tienen un sueño mucho más profundo y prolongado.
Por si fuera poco, de acuerdo con los profesionales, estos ejercicios benefician la reserva cognitiva y disminuyen la segregación de cortisol.
Qué ejercicios mindfulness hacer
Los expertos en la materia aconsejan primero practicar el ejercicio de los cinco sentidos, este te permitirá conectar no solo con tu ser interno, sino que también con la práctica mindfulness en cuestión.
- Mantén la escucha activa: aunque existen múltiples maneras de hacerlo, puedes empezar por sentarte en un determinado lugar y, con los ojos abiertos o cerrados, recibir todos los sonidos que puedan o no surgir en el alrededor para que así desarrolles las partes cognitivas y empáticas sin el uso de la palabra.
- Focaliza tú atención. Centra tú atención en la serenidad del momento sin dejar que los pensamientos indeseados arruinen la práctica. Intenta, en la medida de lo posible, dominar lo que pasa o no por tú mente de forma consciente e inconsciente.
- Sobrelleva una alimentación Mindfulness. Durante las comidas, céntrate en ingerir los alimentos sin hacer uso de ningún aparato eléctrico, solo de esa manera tú cuerpo empezará a procesar adecuadamente lo que estás ingiriendo.
Con el seguimiento de las recomendaciones sugeridas en el texto, podrás de ahora en más practicar ejercicios como el mindfulness de la manera correcta y, en poco tiempo, notarás como los beneficios del mismo llegarán.