Escrito en ESPECTÁCULOS el
Sin duda, mantenerse activo es fundamental para tener un cuerpo sano y que el paso de los años sea mucho más llevadero. Uno de los inconvenientes que surge cuando envejecemos tiene que ver con los problemas de circulación en las piernas, los que generan várices. Varios expertos a través del portal web Quirón Salud revelaron algunos ejercicios para prevenir esta problemática que afecta a muchísimas personas.
Cabe mencionar que para realizar los ejercicios que brindaremos a continuación no necesitarás visitar ningún gimnasio, puesto que podrás practicar en la comodidad de tu hogar. Con esta sencilla rutina de entrenamientos es posible mejorar la circulación sanguínea de las piernas, lo que te brindará un bienestar general.
- Levantar y ejercitar las piernas: para este ejercicio solo necesitarás una silla. Sentado, levanta la pierna y mueve en forma circular los tobillos y extensiones. Lo aconsejable es hacer este entrenamiento durante 5-10 minutos con series de 15 repeticiones. Desde Quirón Salud indicaron: “Esta actividad va a ayudar al retorno venoso, ya que las venas por sí mismas no son capaces de enviar la sangre en sentido ascendente y necesitan de la contracción muscular”.
- Caminar en puntas de pie: cuando nos ponemos en esta posición, se contraen los gemelos, lo que genera que las venas se compriman. Este ejercicio consiste en ponerse en puntas de pie en el lugar y te facilitará el retorno venoso. Haz este entrenamiento en una superficie blanda, pues te dará mayor estabilidad muscular.
- Pedalear desde el suelo: esta actividad consiste en acostarse en el piso sobre una colchoneta con las piernas en alto y simular el pedaleo de una bicicleta. Con 3 series de 10-15 repeticiones, mejorará la circulación. “Recomendamos apoyar completamente la espalda en el suelo o colchoneta, así como las palmas de las manos, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, y solo mover las piernas”, expresaron desde Quirón Salud.
- Agua fría en los pies: cuando nos estamos bañando es recomendable mojar con agua fría los pies durante 2-3 minutos. Esta hará que se contraiga el circuito venoso que recorre toda el área.
- Masajear las piernas: antes de acostarnos a dormir, masajear las piernas ayudará a la circulación sanguínea. Lo aconsejable es comenzar desde abajo hacia arriba, rodeándolas con las manos mientras aprietas suavemente hasta la zona del muslo. Usar geles fríos dará un mayor alivio.