La escoliosis es una condición vinculada a la desviación de la columna vertebral. En efecto, las personas que la padecen se encuentran limitados en el espectro de las actividades físicas y la buena calidad de vida y la salud. Sin embargo, existen ejercicios específicos y disciplinas deportivas que son excelentes alternativas para fortalecer la zona.
Para diferenciar malas posturas y desviaciones patológicas, la definición se hace a través de un diagnóstico basado en radiografías y mediciones precisas en todos los planos espaciales. Sin importar el grado, los ejercicios son vitales para mejorar la condición.
Ejercicios ideales si tienes escoliosis
-Inclinaciones pélvicas;
-Elevación de brazos y piernas;
-Postura de yoga;
-Estiramiento del músculo dorsal ancho;
-Presión abdominal;
-Practicar estar con una buena postura al estar de pie.
Ahora bien, los especialistas en salud recomiendan evitar ciertos ejercicios que tienen movimientos exacerbados que son desaconsejados.
Ejercicios que debes evitar si sufres escoliosis
-Deportes de alto contacto, como el fútbol o rugby;
-Levantamiento de pesas;
-Lanzamientos atléticos;
-Lucha: como boxeo, judo y taekwondo;
-El ballet y la gimnasia, etc.
En conclusión, es fundamental hacer un tratamiento guiado por médicos expertos en el tema para que evalúen las mejores opciones a fin de mejorar la calidad de vida.
¿Te gustan los temas relacionados a la salud, la actividad física y el deporte? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.