Los ejercicios físicos deberían formar parte de tu vida, especialmente si sobrepasaste la barrera de los 50 años, algo que debes tomar en cuenta para mantener un buen hábito y, por ende, una calidad de vida mucho más saludable.
Ahora bien, no todos piensan de esa forma, ya que suelen asociar el entrenamiento al sufrimiento y extenuantes horas de esfuerzo físico, cuando en realidad no debe ser así, pues si adoptas los snacks de ejercicio como método principal para mantenerte activo, entonces verás grandes resultados en poco tiempo.
¿Qué son los snacks de ejercicios?
Para empezar, vamos a entrar en materia acerca de este novedoso concepto que viene aplicándose desde el tiempo reciente y que no busca otra cosa más que simplificar el ejercicio. En vez de ir al gimnasio o intentar correr incontables kilómetros, mejor prueba esta alternativa.
Consiste en hacer más accesible el ejercicio para todos y se hace a través de pequeñas cápsulas de movimiento repartidas a lo largo del día, y las cuales no deberán sobrepasar los 10 minutos.
En pocas palabras, solo vas a entrenar a ciertas horas del día, durante pocos minutos y esto ayudará a mejorar tu salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional. Esto lo puedes cumplir tanto en tu hogar como en tu trabajo.
Ejercicios que te ayudarán
En caso de ser una persona que pase muchas horas sentado al frente de una computadora, o simplemente llevas una vida plena en el sedentarismo, entonces estos movimientos serán los más adecuados para ti:
- Sentadillas
- Caminar
- Levantamiento de talones
- Subir y bajar escaleras
- Hacer estiramientos
- Bailar
Estos son algunos de los snacks de ejercicio que puedes incluir en tu día a día, y como verás, es algo que puedes hacer en cualquier momento de tu rutina por unos pocos minutos. De hecho, el simple hecho de ir a hacer unas compras al supermercado también cuenta como actividad física.
Eso sí, ninguno de estos ejercicios serán efectivos si llevas un hábito alimenticio poco adecuado y, es por ello que es necesario seguir un plan estricto de alimentación, del cual ya hemos hablado en reiteradas ocasiones.
El nivel de intensidad de estos snacks de ejercicio dependerá de tu estado físico, pero sin darte cuenta, puedes contribuir a que tengas una mejor imagen de cumplir estos movimientos de forma diaria. Como dato adicional, el portal “El Español” recomienda que hagas uno de estos ejercicios cada una o dos horas, pero de forma constante.