Con la llegada de cierta edad necesitamos fortalecer varios músculos que comienzan a ponerse muy flácidos. Una de las zonas más comprometidas del cuerpo a la hora de acumular grasa es el abdomen. Uno de los ejercicios que te ayudarán a fortalecer estos músculos se llama “subir una cremallera”.
Este tipo de ejercicios trabaja todos los músculos de la pelvis, los cuales abarcan toda la cavidad abdominal, proporcionada firmeza y estabilidad a la columna. Con el entrenamiento llamado “subir una cremallera” podrás tonificar el suelo pélvico y ayudará a tener la cintura que siempre deseaste.
El ejercicio "subir una cremallera"
Para realizar este ejercicio debes imaginar que tienes una cremallera desde pubis hasta esternón. Llena el vientre de aire y mientras exhalas lleva el ombligo hacia adentro como si estuvieras subiendo una “cremallera”. Este movimiento ofrece muchos beneficios si la entrenamos cotidianamente activando y trabajando todos los músculos del abdomen.
Una de las maneras que podemos poner en práctica el ejercicio de “subir una cremallera” es cuando levantamos algún objeto pesado, activando suavemente la zona de la base de la pelvis. Para tener una postura correcta y una cintura firme no dudes en poner en práctica esta actividad física que ayudará a tu bienestar general.
Errores comunes al practicar "subir la cremallera"
Este ejercicio es sencillo y no requiere mucho esfuerzo, pero en muchas ocasiones cometemos errores al realizarlo. Por más que este entrenamiento pélvico sea beneficioso, no podemos hacerlo durante todo el día. Hay personas que se exceden con este tipo de entrenamientos y activan demasiado el suelo pélvico, lo que puede crear mucha tensión en los músculos, lo que puede generar hipertonicidad. Ten en cuenta que hundir la zona de tu ombligo fuertemente puede ejercer una presión desmedida en el suelo pélvico.