Tu rutina diaria debería iniciar con algunos ejercicios de fuerza para ayudar a promover una pérdida de peso saludable y, con esto, una mejor calidad de vida que empezarás a notar con el paso del tiempo.
Otro aspecto a considerar es que este tipo de entrenamiento se destaca por su facilidad para hacerlo en casa, perfecto para iniciar en la mañana o la tarde, por lo que no tienes excusas para sumarte a estas actividades físicas que te traerán grandes beneficios.
Ejercicios para bajar de peso de forma saludable
- Sentadillas
Las sentadillas nunca pueden faltar a la hora de empezar a hacer ejercicios, sin importar la edad. La razón es bastante sencilla, pues fortalecen diversos grupos musculares, como los glúteos, cuádriceps y los isquiotibiales.
Al hacer varias series de sentadillas, vas a aumentar el gasto calórico durante el ejercicio y con ello empezarás a reducir de peso. Pero ojo, esta es apenas la primera actividad de la lista y al finalizar debes seguir con las siguientes.
- Planchas
Odiada por muchos, las planchas se erigen como una gran opción para fortalecer diversas áreas del cuerpo al mismo tiempo, como los abdominales, la espalda, la cadera, la pelvis y los glúteos.
La clave es hacerla de manera frontal, lateral con rotación, con elevación de pierna o si lo deseas, con elevación lateral de brazo, por lo que es uno de los ejercicios más versátiles para practicar desde casa.
- Mountain climbers
Aquí ya entramos en el aspecto de mayor intensidad y que, sin duda, hará que quemes más calorías rápidamente. En pocas palabras, es una especie de plancha, pero mucho más dinámica. Debes empezar en posición tradicional, con las manos en el suelo debajo de los hombros, la cadera paralela al suelo y los pies juntos hacia atrás.
Aquí la clave es llevar las rodillas hasta el pecho, pero de forma energética e ir alternando las piernas con cada repetición. En el proceso debes asegurar que los hombros siguen alineados con las muñecas y que la cadera se levante durante el ejercicio.
- Burpees
Se trata de otro de los ejercicios de mayor intensidad que puedes replicar en casa, pues promueve el cardio y fuerza, que llevará a mejores resultados si buscas perder peso de forma saludable. Los burpees entrenan todo el cuerpo y permiten activar prácticamente todos los grupos musculares.
Eso sí, nada de esto será efectivo si no llevas una dieta balanceada. Si decides mantener una sólida disciplina y la respetas, entonces, en cuestión de semanas empezarás a bajar de peso de forma saludable y controlada.