Si estás atravesando los 50 años y quieres bajar de peso, en este artículo te mostramos algunos ejercicios para lograrlo. Cabe mencionar que, cuando llega cierta edad, estar en forma no es una tarea para nada fácil, ya que nuestra masa muscular merma un 20 %, suceso que impacta de lleno en la resistencia física.
Otra de las razones por la que se complica perder peso después de los 50 es que el metabolismo se vuelve mucho más lento y no quema las mismas calorías que a los 20. En la amplia rutina de entrenamientos, existen tres ejercicios muy sencillos de realizar y lo mejor es que podrás ponerte en forma.
- La plancha
La plancha es uno de los ejercicios que las personas de más de 50 pueden realizar, dado que ayuda a quemar el exceso de grasa depositado en el abdomen. Con este entrenamiento, no solo trabajarás esa zona, sino también los pectorales y brazos. Para realizar esta actividad física, necesitas colocarte sobre una esterilla con los codos en el suelo, sobre una colchoneta, como se aprecia en la imagen.
Para obtener buenos resultados debes hacer tres series de 15 repeticiones soportando el cuerpo estirado por más de 15 segundos. Si eres una persona que practicó deportes toda la vida, puedes subir la duración de este ejercicio hasta los 30 segundos.
- Puente de glúteos
Para fortalecer los músculos de la parte baja de tu cuerpo, una gran opción es realizar el puente de glúteos. Este ejercicio es una alternativa de las sentadillas, pero más fácil. Acostada boca arriba con los brazos estirados, como se aprecia en la imagen, flexiona las rodillas con todo el peso en las plantas de los pies, subiendo y bajando las caderas, haciendo fuerza con los glúteos y los abdominales.
- Plancha inversa
Para combatir las “alas de murciélago”, uno de los entrenamiento más eficaces es la plancha inversa. Debes acostarte en una colchoneta boca arriba estirando las piernas con las manos apoyadas apuntando hacia ti. Luego, levanta la cintura y el torso aguantando esta posición por 15 segundos. Repite este ejercicio al menos tres veces.