Uno de los ejercicios más completos que hay es el Bicycle Crunch un entrenamiento que consiste en imitar los movimientos de pedaleo mientras estás acostado en el piso. Esta actividad física es ideal para combatir la grasa localizada en la cintura que comienza a aparecer a partir 50 años.
Este ejercicio trabaja con intensidad los músculos de las piernas, torso, oblicuos y especialmente los abdominales, lo cual es muy efectivo para las personas que atraviesan las 5 décadas. Sin duda, debes incorporar la Bicycle Crunch, a tu rutina de entrenamientos y a las pocas semanas verás sus beneficios.
Fuerza y estabilidad: con la llegada de la vejez, la estabilidad es una capacidad que puede deteriorarse. Para combatir esta problemática, el ejercicio Bicycle Crunch es una excelente opción, ya que no solo trabaja esta falencia, sino que también reduce el dolor de espalda y mejora la postura, lo que proporciona realizar actividades diarias con seguridad.
- Bajo impacto: uno de los beneficios que tiene hacer este tipo ejercicio es la baja probabilidades de lesionarse, algo fundamental a partir de los 50. El trabajo que realiza en articulaciones delicadas como las rodillas, caderas y espalda baja es muy considerable.
- Coordinación y la agilidad: con el Bicycle Crunch realiza movimientos cruzados, lo que estimula la función cognitiva para que el paso del tiempo no haga estragos en tu cuerpo.
Cómo hacer el Bicycle Crunch de manera correcta:
Paso 1: acostado en el suelo, preferentemente en una colchoneta. Luego pon las manos en la cabeza.
Paso 2: sube las piernas a un ángulo de 45 grados y realiza movimientos alternos con cada pierna, como si estuvieras pedaleando una bicicleta.
Paso 3: en ese momento, lleva el codo opuesto hacia la rodilla mientras la arrimas al pecho, girando el torso para trabajar de forma efectiva los músculos oblicuos.
Paso 4: ten en cuenta de hacer este ejercicio sin mucha intensidad, respirando y exhalando al cambiar de lado.