Una tendencia que se viene dando en los últimos tiempos es agregar un toque verde al ambiente laboral, que no solo adornará el espacio, sino que puede reducir el estrés de los trabajadores. Sin duda, un lugar con plantas hará que los empleados puedan trabajar a gusto, lo que logrará una mayor productividad.
Al sumar ciertas especies de plantas en la oficina, no solo estarás mejorando el aspecto estético del lugar, sino que también estarás promoviendo el bienestar de todos los empleados. Aquí te mostramos cinco opciones, las cuales brindan beneficios tangibles para la mente y el cuerpo.
Sansevieria: lengua de suegra
Esta planta es conocida popularmente como “lengua de suegra”. La Sansevieria es una especie frondosa y resistente, por lo que es ideal para lugares de trabajo con poca corriente de aire. Además de su propiedad para purificarlo al eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno, esta especie es fácil de cuidar.
Suculentas: elegancia práctica
Las suculentas son una opción excelente para quienes tienen una agenda muy ajetreada. Con sus robustas hojas que retienen agua, estas plantas poseen la cualidad de sobrevivir con muy poco mantenimiento· A pesar de ser pequeñas, aportarán un toque de vitalidad al entorno laboral.
Bambú de la suerte: energía positiva
Esta planta es un símbolo de fortuna y bienestar, según la filosofía ancestral del Feng Shui. Este arbusto es fácil de mantener radiante y, además, suma serenidad al ambiente de trabajo. El bambú de la suerte, ya sea la especie de agua o la de tierra, es un complemento energético a cualquier espacio laboral.
Pothos: elegancia y purificación
El Pothos es reconocido por su capacidad para depurar el aire al eliminar toxinas que puede haber en el ambiente. Con esta planta no solo mejorarás la calidad, sino que añadirás elegancia al entorno laboral.
Cactus: modernidad y simplicidad
Si quieres dar un toque de modernidad a tu oficina sin ocupar mucho espacio, no hay nada mejor que los cactus. Esta planta aportará un toque de estilo y lo mejor es que requiere poco mantenimiento.