Para gozar de un buen estado de salud es importante fortalecer la zona media, central y baja de la espalda y así evitar futuras lesiones y una mal postura que terminará perjudicando las actividades diarias. En esta sección de ejercicios de NOTICIAS DE MÉXICO te enseñaremos cómo entrenar esta parte del cuerpo para lograr equilibrio y flexibilizar la columna.
Para aliviar los dolores o para mejorar la postura no es necesario ir a un gimnasio ni poner en práctica un plan de entrenamiento de alto impacto, por eso los expertos recomiendan ejercicios para todas las edades con los que se busca ejercitar los músculos dorsales de la espalda, para una mejor vida sin dolencias físicas. Toma nota de esta rutina para estar saludable.
Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda
Antes de practicar estos ejercicios, conviene consultar con un médico de confianza sobre los entrenamientos que puedes realizar si presentas alguna patología.
-
Ejercicio regular
Todos los ejercicios que pongas en práctica para la espalda deben ser con pesas ligeras. Cuando el cuerpo comience a adaptarse a estos entrenamientos, puedes implementar un mayor peso, como así incrementar la intensidad de dichos adiestramientos. Para fortalecer esta zona, los expertos recomiendan practicar rutinas regulares de remo y dominadas.
-
Mejorar la postura
Llevar una vida sedentaria o las largas horas de trabajo sentado pueden perjudicar la postura haciendo que los dolores de espalda sean más frecuentes y hasta crónicos. Por esta razón, según los expertos en salud, mejorar la postura es posible al mantener la columna vertebral recta, evitando estar la mayor parte del día encorvado.
-
Estiramientos regulares
La tensión y rigidez de los músculos pueden acelerar la aparición del dolor de espalda, por lo que debes practicar los estiramientos de la columna vertebral regularmente, pues estos ejercicios liberan las tensiones y alivian las dolencias. La rotación del tronco o estirarte de un lado del cuerpo a la vez es muy beneficiosa, como así los estiramientos conocidos como vaca, donde debes curvar la parte baja y levantar la cabeza mientras inclinas la pelvis hacia arriba.
-
Fortalecimiento del núcleo
El objetivo de estos ejercicios recomendados por los expertos es tratar de fortalecer y estabilizar la zona de los músculos de la espalda, abdominales y glúteos. Para esto debes poner en práctica la rutina de los levantamientos en donde trabajan las piernas y se favorece el núcleo. Otro ejercicio es el plank, que es una dominada que beneficia al estiramiento de todo el cuerpo.