Miércoles 15 de Mayo 2024
EJERCICIOS

5 ejercicios que no debes dejar pasar si quieres acabar de una vez con la flacidez de los muslos

Comienza hoy mismo este entrenamiento y mejorará tu bienestar personal.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás en busca de un cambio para tu cuerpo, te proponemos realizar 5 ejercicios para que tonifiques los músculos de tu cuerpo. Con estos entrenamientos podrás combatir la flacidez de tus músculos, los cuales se generan por la pérdida de la firmeza de tu piel, por el cambio hormonal, entre otros factores. No obstante, puedes hacerle frente a estos problemas y lucir músculos firmes y tonificados con una rutina de entrenamientos específicos.

Alicia Garriga Beloso, miembro del Colegio de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF), aseveró que hacer ejercicios es esencial para combatir esta problemática. “Si entendemos la flacidez como la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel debido a una disminución de proteínas tales como el colágeno y la elastina, podemos afirmar rotundamente que el deporte es una gran herramienta para combatirla; puede que la más importante”, indicó Beloso en diálogo con la página web del diario de Sevilla. En este contexto te damos una rutina de entrenamiento para lucir unas piernas firmes y unos muslos tonificados.

En poco tiempo podrás lucir unas piernas firmes y tonificadas. Fuente: (Google)

 

Rutina para tonificar muslos

  • Sentadillas: uno de los músculos que muchos quieren tener firmes es el de los muslos y glúteos y la mejor manera es hacerlo realizando sentadillas, un ejercicio muy efectivo para fortalecer estas partes del cuerpo. Para hacerlas, mantén los pies separados y baja el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla imaginaria, siempre manteniendo la espalda recta. Repite varias veces.
Despedirte de la flacidez de los muslos con esta rutina de ejercicios. Fuente: (Pinterest)
  • Zancadas: para este ejercicio debes flexionar una pierna y lleva el cuerpo hacia abajo hasta que ambas piernas formen un ángulo de 90 grados. Luego, vuelve a la posición de inicio y repite esta acción con la otra pierna.
  • Elevaciones de piernas laterales: acotada en el suelo de lado, levanta una pierna hacia arriba, manteniendo el torso recto. Baja la pierna lentamente y vuelve a repetirlo con la otra pierna.
No olvides ser constante y dedicado para lograr los mejores resultados. Fuente: (Google)
  • Puente de glúteos: acostado boca arriba y flexiona las rodillas, apoyando los pies en el piso. Eleva tus caderas, apretando los músculos de los glúteos, manteniendo la posición por unos segundos.
Integra estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento regular. Fuente. (Pinterest)
  • Step-ups: utiliza un banco y pon un pie en él y empuja con el talón para levantarte con un solo pie. Tras mantener el equilibrio, baja el otro pie de nuevo al suelo.