No necesariamente debes levantar cargas pesadas para promover el desarrollo muscular, pues existen otras alternativas igual de confiables que pueden ser de gran utilidad para ti desde la comodidad de tu hogar. Eso sí, estos ejercicios requieren de mucho compromiso para que empieces a notar resultados sólidos.
Ten en cuenta que la pérdida de masa muscular sucede tanto por la inactividad como por el envejecimiento, particularmente esto último gracias a los cambios en el metabolismo, el cual suele ser menos eficiente y por ende, tendrás más dificultad para usar los nutrientes de la mejor forma.
En pocas palabras, la síntesis de la proteína muscular no hará su efecto y por ende, el crecimiento muscular será nulo y ante ello hay que hacer algo al respecto. ¿La solución? Sumarse a ejercicios efectivos que puedes realizar desde tu hogar y sin necesidad de pesas.
Ejercicios para aumentar masa muscular
- Yoga y pilates
De lejos, un clásico entre los adultos que buscan mantenerse activos con el paso de los años. Estas alternativas a las pesas ayuda a desarrollar fuerza, flexibilidad y equilibrio por medio de movimientos controlados.
De igual forma, son conocidos por mejorar la postura y la conciencia corporal, por lo que es una gran forma de mantenerse en una gran condición física sin molestarse en acudir a un gimnasio.
- Artes marciales
La popularidad de la UFC ha ido llamando la atención de más personas a las artes marciales, las cuales no solo consisten en derrotar a tu rival, sino además, en promover una mejor fuerza, velocidad y reflejos en el octágono.
- Cross fit
Uno de los ejercicios más exigentes del momento que combina el levantamiento de pesas, con cardio y ejercicios funcionales. Claramente es capaz de agotar todas tus energías en cuestión de pocos minutos, sin embargo, sus resultados son incuestionables.
- Ejercicios de resistencia
Una opción fantástica para quienes disfrutan de los ejercicios más dinámicos como la natación, andar en bicicleta o el trote. Si juntas todo esto en una sola rutina, entonces vas a fomentar un entrenamiento de resistencia que mejorará tu físico y salud en general.
Con todas estas opciones no tienes excusas para seguir en el sedentarismo pues es momento de detener la pérdida de masa muscular, algo que lamentarás más adelante. Lo más destacado es que todo esto no requiere de la asistencia de un costoso gimnasio ni nada por el estilo, solo debes mantener un sólido compromiso contigo mismo.