En comparación con otros países, México cuenta con un importante sector de la población que se toma más que en serio sus hábitos de salud y bienestar mental, un dato no menor que evidencia la forma en cómo se destacan alrededor del mundo.
Para ello vamos a tomar como referencia un estudio publicado por YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, en el que revela los niveles de satisfacción en materia de salud en comparación con el promedio global. De hecho, las muestras reflejan que el 32 % de los consumidores mexicanos desean mantener un mejor estado físico, superando el promedio global (28.1).
Salud bucal
Siguiendo la información señalada por el citado estudio, los mexicanos mayores de 45 años se toman muy en serio todo lo relacionado con su salud bucal, pues al 62,1 % de la población de esa edad le resulta divertido lavarse los dientes.
Hipocondría en México
A pesar de que siempre es bueno preocuparse por la salud, lo cierto es que irse al extremo y tener un trastorno de ansiedad por enfermarse sin duda es un tema serio. Esto tiene un nombre: hipocondría.
En México, el Covid-19 desató una ola hipocondríaca que llega al 18,6 %, es decir, este sector de la población llegó a tener pánico a pesar de no tener síntoma alguno.
Alimentación saludable
Otro estudio realizado por Profiles relata que el 58,8 % de los mexicanos se destacan por los buenos hábitos alimenticios en su día a día, ya que optan por alimentos frescos en vez de congelados y por disminuir el consumo de alcohol.
Ejercicios
Otro dato no menor, que revela la forma en cómo los mexicanos se toman en serio su salud, es que el 67,9 % afirmó que desea seguir ejercitándose más a pesar de ser personas activas y con entrenamiento regular en la semana.
Salud mental
Por último, y no menos importante, toca hablar acerca de los hábitos de salud mental ya que estos estudios reflejan que, a pesar de que hoy día son menos los mexicanos que afirman preocuparse por esta condición, esto sí aumentó la percepción de estigmas hacia las enfermedades mentales.
Un dato que habla mucho, pues hay más personas que creen que la salud mental no es una enfermedad real, por lo que todavía queda mucho por hacer en esta área. Con toda esta información, se evidencia la forma en cómo un gran porcentaje de la población se toma cada vez más en serio su condición física en comparación con el promedio global. Números más que notorios.