Al igual que en otros ámbitos de la vida, el área de la nutrición está llena de especulaciones, mitos y misterio. Estas cuestiones hacen que muchas veces las personas no se sientan del todo seguras al momento de consumir un determinado alimento.
Este es el caso de la nuez. Este fruto oriundo de Asia Central cuenta con múltiples beneficios que mejoran en gran medida la salud si es integrada correctamente en la dieta diario. Sin embargo, durante muchos años, cuestionaron de forma significativa su consumo y, en ese sentido, su uso dentro de la nutrición diaria se redujo.
Beneficios de las nueces para la salud, según los especialistas en nutrición
De acuerdo con la Universidad de Harvard (Estados Unidos), este tipo de frutos secos tiene múltiples propiedades nutricionales que suman y no restan al cuerpo humano.
Más exactamente, las nueces usadas dentro de la nutrición previenen el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurodegenerativas.
Además, mejora el funcionamiento intestinal, controla la diabetes, disminuye el peso, controla la presión arterial y reduce la inflamación estomacal.
Como si lo antes mencionado fuera poco, son buenas para el rendimiento muscular del día a día y previenen el envejecimiento prematuro.
Dentro del mundo de la nutrición también hay que tener ciertas limitaciones o cuidados, por ello, pese a los beneficios de comer nueces, debes consumirlas con moderación.
Con base en lo dicho por los expertos de Harvard, se deben ingerir de 3 a 4 nueces diarias si se quiere bajar de peso a corto plazo y reducir las ansias de querer consumir otro tipo de alimentos.
Si lo que buscas es llevar una vida saludable, come de 4 a 5 nueces por día y esa cantidad bastará para que el proceso de nutrición sea saludable y lleno de nutrientes beneficiosos para la salud.