Por más cliché que suene, existen algunos hábitos que definitivamente pueden cambiar tu vida de un día para otro y no hace falta que gastes dinero o tiempo en ello, solo mentalízate en el lado positivo y podrás notar cómo cambiará tu vida a través de un incremento en las hormonas de la felicidad.
En caso de que no lo sepas, ciertas sensaciones positivas son capaces de promover un buen estado de ánimo y, por ende, de salud que no debes desaprovechar. Por ello, te recomendamos 5 hábitos que debes seguir de ahora en adelante.
5 hábitos que recomienda la ciencia para incrementar las hormonas de la felicidad
Manifiesta tus emociones
Uno de los mayores errores que solemos cometer es simplemente reprimir nuestras emociones, escenario que evita exponer lo que realmente sentimos.
Esto ayuda a conocernos a nosotros mismos, lo que nos importa y, especialmente, lo que queremos. Además, es un método saludable para drenar el estrés, el cual seguramente puede arruinar tu calidad de vida.
Promueve las relaciones sociales
Nunca subestimes el poder de las amistades, ya que en los peores momentos siempre podrás acudir a ellas y así evitar severos casos de depresión y soledad.
Los seres humanos evolucionamos en compañía y, por ende, es importante relacionarse con otras personas para la liberación de oxitocina, una de las hormonas que favorece el bienestar general. Este simple detalle puede ayudar a proteger tu cerebro de la demencia, un dato no menor.
Haz ejercicio físico
Estos hábitos promueven una salud física como mental. El simple hecho de ejercitarse puede ayudar a generar una sensación de placer, la cual tiene un efecto analgésico a través del sistema endocannabinoide, el cual se activa por medio del entrenamiento.
El poder de los abrazos
Sin darte cuenta, los abrazos ayudan a activar hormonas positivas para la salud. Hablamos de la oxitocina, la cual es conocida como la “hormona del amor” y por obvias razones, dado que promueve sentimientos de apego, confianza y conexión emocional.
El gesto de abrazar a alguien ayuda a que los niveles de oxitocina aumenten en nuestro cuerpo y eso nos hace hace sentir más cerca y más felices.
Evita las críticas a ti mismo
Es momento de valorar la autoestima. Si eres una persona que es dura consigo misma, entonces estarás promoviendo sentimientos de inseguridad e infelicidad. Haz todo lo contrario, confía en hábitos positivos, como, por ejemplo, empezar a “tratarte bien” y verás los cambios a corto plazo.
Está comprobado que si hablas contigo mismo en segunda persona (no te alarmes), puede ayudarte más que nunca, pues estos mensajes son más neutrales y optimistas. Por tal motivo, en lugar de decirte “lo los que eres”, intenta decir “tú puedes hacerlo”.