Rocío Dúrcal es una de las cantantes hispanas que más discos logró vender en la historia. Pese a que la artista nació en España y comenzó a dar sus primeros pasos en Europa, su talento, carisma y belleza le permitieron consolidar su carrera en México, donde no solo logró conquistar el cariño de sus fanáticos y mostrar su lado más rebelde, sino también en donde encontró un amigo como Juan Gabriel.
En la década de los 60, la “española más mexicana” comenzó a transformarse en un gran referente de la industria musical, convirtiéndose en una de las principales exponentes musicales de todo México. Pero Rocío Dúrcal no solo logró forjar una maravillosa carrera en Latinoamérica por su espléndida voz y destreza delante de las cámaras, sino, porque pese a vivir en una época conservadora, ella demostró que las mujeres eran más que una cara bonita.
La jugada apuesta con la que Rocío Dúrcal se adelantó a su época
Rocío Dúrcal, como otras cantantes españolas de entonces, tenía claro que el propósito era luchar por la igualdad de derechos y que las mujeres también pudieran expresarse y hasta vestirse como quisieran sin represalias. Pues, María de los Ángeles de las Heras Ortiz no se quedó de brazos cruzados y decidió adelantarse a su época y lucir un bikini de dos piezas poco convencional en las décadas pasadas.
Te podría interesar
Durante la juventud de Rocío Dúrcal la moda era demasiado conservadora, pero para la cantante no había límites y decidió posar en un día caluroso un conjunto que llamaba la atención por no tener copas en la parte superior, un modelo de bikini que ahora es muy común poder apreciarlo en las playas mexicanas, por lo que la intérprete de “Amor Eterno” se perfiló como una referente de la moda, además de la música.
Además del bikini de dos piezas adelantado de su época, Rocío Dúrcal también conquistó el corazón de todos los mexicanos por su manera de representar al país en todo el mundo al llevar peinados típicos de estas tierras y vestimentas características de las mujeres que la veían a ella como un ícono. No por nada, la cantante española continuamente es recordada por todos sus fanáticos quienes se encargan de que su recuerdo viva en el imaginario social.