Viernes 26 de Abril 2024
HÁBITOS

Consigue adelgazar durante las cenas con este hábito probado y eficaz

Toma en cuenta estos consejos, para bajar de peso de forma controlada.

Hábitos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se habla de buenos hábitos alimenticios que ayudan a adelgazar, sin duda debes tener en cuenta los consejos que conocerás a continuación, que te permitirán controlar el peso y será una forma eficaz de alimentarte correctamente.

Para ello, debes cumplir una serie de consejos que no tienen ninguna elaboración excesiva ni nada por el estilo, solo hace falta la voluntad para cumplirlo y empezar a llevar un estilo de vida saludable.

Evita las distracciones

Esto es esencial a la hora de cenar, ya que por lo general se suele hacer con un claro mecanismo de distracción cercano, es decir, una televisión, el celular, una tablet, en fin cualquier dispositivo que mantendrá tu mente ocupada mientras cenas.

Esto es contraproducente y puede hacer que sigas engordando, pues el cerebro no estará atento para enviar las señales de que estás satisfecho, ya que las distracciones son más que evidentes. Sin darte cuenta, podrías estar ingiriendo más comida de lo que eres capaz de soportar.

Come despacio y toma agua

Otros de los buenos hábitos que debes emplear a la hora de la cena es la forma en cómo comes y qué es lo que sueles tomar. Para empezar, si optas por comer despacio tendrás una sensación de llenura más temprana y no necesitas excesivas cantidades de comidas para llenarte.

Por su parte, disminuye hasta eliminar por completo el consumo de bebidas azucaradas y quédate únicamente con agua. Así, reducirás al máximo la cantidad de calorías vacías que no te aportan nada a tu sistema, más que problemas de salud.

Atento al “hambre emocional”

Sin darte cuenta, podrías ser una víctima de un estado mental llamado “hambre emocional”, el cual suele provocar que comas en exceso por un cambio en tu estado emocional, ya sea para bien o para mal. 

Esto se supera simplemente con tomar un vaso de agua entero, nada más. No es una necesidad física que el cuerpo te lo pide, sino algo mental, así que no caigas en esa trampa y siempre ten a mano el vital líquido para estas ocasiones.

Si decides seguir paso a paso estos buenos hábitos en la cena, entonces vas a garantizar una mejor calidad de vida y, con ello, una clara reducción en tu peso.

Temas