Existe una leyenda en torno a la ropa y el chocolate, y es que una vez tus prendas se manchen con este dulce entonces será imposible remover dicha mancha. Sin embargo, con la aplicación de algunos trucos de limpieza definitivamente pondrás a prueba este mito, ya que en realidad sí puedes hacer algo al respecto.
No está demás recomendar que, una vez notes que la ropa se haya impregnado con chocolate debes proceder inmediatamente con su lavado, un detalle que ayudará a que este proceso sea más efectivo. Con esto en mente, he aquí algunas ideas que debes usar ahora mismo.
Te podría interesar
Vinagre y detergente
La simple mezcla del vinagre que usas para la cocina y el detergente para ropa, formará una mezcla poderosa que será capaz de remover las manchas más difíciles.
La idea es verter directamente vinagre sobre las manchas, lo que ayudará a que estas partículas salgan con más facilidad y pasado unos minutos, agrega el detergente para garantizar mejores resultados. Finalmente enjuagas con agua fría.
Cuidado con la ropa de algodón
Siempre es recomendable prestar atención a las telas con las que fueron hechas tus prendas de vestir, por ejemplo, si se trata de algodón, entonces lo práctico es lavarla con agua fría y un detergente suave.
Esto evitará cualquier daño a su estructura mientras intentas remover las manchas de chocolate. Un dato no menor que te ayudará a lamentar que el ciclo de lavado malogre tu vestimenta.
Prendas delicadas
Por su parte, si tienes prendas más delicadas que están manchadas con chocolate entonces los trucos de limpieza deben ser distintos. Aquí la clave es usar una solución a base de amoníaco y agua.
Tan solo basta una cucharada de armonía por cada dos tazas de agua, y a través de una aplicación cuidadosa y un ciclo de lavado suave, tendrás increíbles resultados en estas telas delicadas.
¿Se secó el chocolate?
Este es uno de los peores escenarios a la hora de lavar la ropa, y es que una vez el chocolate ya esté seco en sus fibras, se hará más difícil de quitar. Ahora bien, puedes probar “raspando” la tela con un cepillo en seco y así ayudarás a tener mejores resultados antes de lavar. Ideal para remover las capas más gruesas.
Ropa blanca y oscura
Por último y no menos importante, cerramos con los trucos de limpieza para las prendas de vestir blancas y oscuras, las cuales requieren de procesos separados. Para empezar, toda la ropa clara debe ser diluida en amoníaco y dejar remojar por unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, ya puedes lavar con normalidad. De igual modo puedes emplear agua gasificada o una mezcla de yema de huevo con glicerina, así como lo lees, una solución bastante exótica pero igual de efectiva y dejarla actuar por varios minutos antes de lavarla.
Para la ropa oscura, el proceso puede ser un tanto similar si decides emplear el amoníaco, el cual será igual de efectivo en este caso. Lo único que debes evitar en este ciclo de lavado es el uso de alcohol o lejía, pues puede afectar la coloración. Toma en cuenta todo esto antes de intentar lavar la ropa de las manchas de chocolate.