Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: secreto japonés para secar la ropa sin necesidad de una secadora

El recurso recomendado en este artículo es 100 % natural.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante un largo periodo, los asiáticos han sido considerados como las personas más inteligentes a la hora de resolver problemas que parecen ser muy complejos, un claro ejemplo de ello se evidencia cuando de trucos de limpieza se trata.

Claro que existen miles de técnicas para lavar, secar, blanquear y quitarle la mugre a la ropa del diario, pero, sin lugar a dudas, los japoneses dan las mejores recomendaciones.

De acuerdo con los expertos en la materia, las personas oriundas de Japón tienen los mejores consejos a la hora de hablar sobre trucos de limpieza.

Incluso, entre tantas sugerencias, expusieron una de las soluciones más prácticas y efectivas para secar la ropa en poco tiempo de manera natural.

Las prendas mal colgadas demorarán más en secarse. Fuente: (Instagram).

Como ya es sabido, para secar las prendas de tela existen 2 opciones, una de estas es hacerlo con la secadora eléctrica y la otra a través de la luz y el calor del sol.

Sin embargo, la primera opción no es para cualquiera, por el alto costo que tienen los aparatos eléctricos en la actualidad.

En cuanto a la segunda opción, esta funciona perfectamente en el verano y la primavera, porque son meses cálidos.

Sin embargo, para el invierno y el otoño, el frío y la humedad atacan, lo que hace que la ropa se seque mucho más lento dentro o fuera de la casa. Es ahí donde entran los trucos de limpieza de los japoneses. 

Las secadoras no son de fácil acceso financiero. Fuente: (Instagram).

 

Qué método aplican en Japón

Dentro de los miles de trucos de limpieza que tienen bajo la manga, en Japón usan pinzas o, en su defecto, ganchos para secar las prendas de manera natural. En ese sentido, cuelgan la ropa de manera vertical y no horizontal

Las prendas deben colgarse en vertical. Fuente: (Instagram).

Sea cual sea el lugar que esté la prenda, al colgarla con pinzas de manera vertical está desprenderá toda el agua muy rápido y, en pocas horas, estará completamente seca, según la técnica que usan en Japón.