Cuando se tiene como objetivo sostener una dieta saludable para, continuamente, mejorar la salud y el físico, en principio se pone a consideración el pescado porque es uno de los alimentos claves en la nutrición.
Por lo general, quienes empiezan a consumir alimentos más saludables buscan reducir su peso actual y, al mismo tiempo, reducir los niveles de colesterol malo, ya que estos forman parte de la grasa que obstaculiza el buen fluido sanguíneo.
Ahora bien, aunque se crea que dentro del mundo de la nutrición el pescado sería el único alimento en lograr trazar ambos objetivos, lo cierto es que no es así.
Te podría interesar
Pese a ello, hay que resaltar que el pescado en la nutrición aporta ácidos grasos saludables que benefician en gran medida la salud del ser humano.
El alimento que ayuda a bajar el colesterol y es mejor que el pescado
En caso de que quieras rebajar y, al mismo tiempo, bajar los niveles de colesterol, consume almendras, ya que este fruto seco contiene vitamina E, fibra, potasio y magnesio.
Además, las almendras en la parte de nutrición son capaces de estimular la absorción del colesterol HDL que no son saludables para el cuerpo humano.
Incluso, un estudio elaborado por la Universidad Tufts de Estados Unidos informó que consumir tan solo 2 gramos de almendras todos los días reduce el colesterol LDL, mejora la salud cardiovascular y previene las enfermedades que están de alguna manera entrelazadas con el corazón.
Después, en cuanto a la reducción de peso, la Universidad de Navarra resaltó que incluir en la nutrición este tipo de alimentos mantendrá la fibra siempre presente en tu vida.
Aunado a ello, las almendras cuentan con grasas saludables, mejor conocidas como grasas insaturadas, que controlan el colesterol y reducen el nivel de apetito que pueda o no tener una persona.
Sin duda alguna, en esta ocasión se puede decir que las almendras te convendrían mucho más de incluir en la nutrición diaria, porque estas también sirven como snack.