El queso es uno de los alimentos más deliciosos que existe en la industria láctea, es básico para tener una nutrición balanceada y equilibrada, sin embargo, sus aportes nutricionales aún son muy cuestionados, debido a que hay quesos que tienen un alto contenido de grasas y sodio que pueden afectar la salud si se los consume diariamente. Si te gusta mucho el queso, deberás optar por la variedad requesón.
De acuerdo con los últimos estudios realizados, el queso tiene muchos beneficios si es consumido con moderación. Es una gran fuente de proteínas, vitaminas A y B, calcio y nutrientes que son necesarios para la salud ósea y el crecimiento muscular. Pero, como ya mencionamos, no todos son tan saludables.
Si te gusta el queso y no quieres incurrir en excesos, el requesón debe ser el elegido para agregar a tu nutrición
Para una nutrición equilibrada, el requesón debe ser el elegido. Es muy saludable gracias a su alto contenido en proteínas y a su baja composición en grasas saturadas. Según las investigaciones, aporta cuatro veces más proteínas que la leche y dos veces más que el yogur.
Es un fuerte aliado para la pérdida de peso gracias a que contiene la mitad de calorías y grasas que el resto de estos alimentos de este tipo. No obstante, los nutricionistas recomiendan consumir una pequeña porción diaria si quieres mantener un balance en tu nutrición. En México, el requesón es uno de los quesos protagonistas de la gastronomía.
Es usado en la elaboración de las comidas más tradicionales del país, ya sean dulces o saldas, frías o calientes, tales como las típicas quesadillas, gorditas o tacos. Además, se emplea en la elaboración de pan dulce, cocoles rellenos o las deliciosas empanadas rellenas de requesón.
Hay centenares de quesos y son el resultado de diferentes bacterias y mohos utilizados en su elaboración, así como la variación en el tiempo de curación, los niveles de nata en la leche y los tratamientos que se hacen en el proceso. También depende en gran medida de la leche del mamífero y la dieta del ganado.