Al estar sobre los cuarenta, ciertos aspectos de nuestra alimentación empiezan a cobrar más importancia. La nutrición en la cuarta década es un paso obligatorio que se tiene que dar para proteger cada aspecto de nuestra salud.
Es con esta primicia que miles de expertos en nutrición han devuelto ensayos y estudios relacionados a este aspecto para garantizar el bienestar de este grupo de la población.
Te podría interesar
En el camino hacia encontrar la nutrición perfecta para quienes atraviesan o están en la recta final de los cuarenta, se ha logrado encontrar una lista de alimentos cruciales que no se deben pasar por alto.
Alimentación +40: las claves de la nutrición
Tomate
El tomate es especial para evitar las adversidades cutáneas y los signos de la edad. El licopeno, su antioxidante estrella, es famoso por la protección que le da a nuestra cutis, especialmente después de un día soleado.
Frambuesas
Las frambuesas y todos los de la familia de los frutos rojos tienen un gran índice de fibra, por tanto, si las incluyes en tu alimentación diaria, tendrás un sistema digestivo 100 % saludable.
Frutos secos
Por más increíble que parezca, un puñado de almendras y/o nueces al día será más que perfecto para darnos energía y combatir el colesterol LDL, una de las peores clases de este.
Lentejas
La fuente de hierro que se esconde en la lenteja es tan solo la punta del iceberg, pues también tiene inmensos beneficios en cuanto a la proteína, un factor indispensable para quienes han elegido un camino vegano.
Pipas de calabaza
La inmensa ayuda que presentan las pipas de calabaza son especiales para prevenir o regular su condición de diabetes.