El cuerpo del ser humano segrega la hormona de la insulina después de cada comida, lo que hace que el azúcar en sangre se regule. Según los conocedores de la materia, el páncreas se encarga de producir tal hormona y controlar el azúcar. Si la nutrición no se mantiene en algún punto balanceada, lo antes mencionado se desestabilizará y empezará a evidenciarse un importante descontrol en el cuerpo.
En ese sentido, la nutricionista y psiconeuroinmunología Majo Villanueva compartió, a través de su cuenta oficial de Instagram, las claves para sostener una alimentación balanceada que controle los picos de insulina y estimule la energía.
De acuerdo con la explicación de Majo, una nutrición saludable o antiinflamatoria facilitará la actividad en el páncreas y, continuamente, estabilizará el azúcar en sangre.
Alimentación para una alimentación antiinflamatoria
- El consumo de líquidos, más exactamente, el consumo de agua
Villanueva considera que para mantener una nutrición antiinflamatoria medianamente estable es importante mantenerse hidratado, ya que esto facilita la digestión.
Por ello, la nutricionista en cuestión puntualiza que al menos 1 o 2 vasos de agua por cada comida deben ingerirse al día para mantener la estabilidad con lo que sería la insulina.
- Opciones de alimentos saludables
Para mantener los niveles de glucosa e insulina estables se pueden usar los huevos, el aguacate, las aceitunas, los pescados grasos, los frutos secos, los vegetales, el aceite de oliva o cualquier otro tipo de alimento rico en fibra, omega 3 y, lo que es más importante, que sean antioxidantes.
- Cómo sería un desayuno saludable
Para una nutrición equilibrada, podrías usar el pan de masa madre en forma de tostada y añadir huevo, aceite de oliva y aguacate. Tales añadidos son una importante fuente de proteínas y grasas saludables que mantienen estable el azúcar en sangre.
- Cómo sería un almuerzo saludable
En el mundo de la nutrición, un almuerzo saludable se destaca por el consumo de carne o pescado junto a una guarnición de ensaladas verdes y aceite de oliva virgen extra.
- Cómo sería una cena saludable
Las cenas deben ser livianas; para ello, puedes usar tortillas francesas de espinaca con verduras (las de preferencia) y nueces. De tal manera, mantendrás una nutrición balanceada.
Con las acotaciones antes realizadas, se considera que el azúcar en sangre se estabilizaría y los problemas con la insulina podrían, en gran medida, evitarse.