Jueves 25 de Abril 2024
ORACIÓN

Súplica por el llamado divino: oración por las vocaciones

Es una de las oraciones más representativas en la Biblia.

Oración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pesar que es una práctica muy común al final de la celebración de la eucarística, después del silencio de la comunión, la oración por las vocaciones puede ser de lejos, la respuesta a lo que tanto buscas en esos momentos de tanta duda y de desorientación personal.

En pocas palabras, es la oportunidad adecuada para reencontrarte con tu espiritualidad y encontrar a Dios, y de esa forma él disponga lo mejor para ti. Estas palabras están cargadas de mucha devoción y de esa forma podrás evidenciar tu predisposición para alinearte con el Todopoderoso.

Este tipo de oración que también se le conoce como oración vocacional, tiene la idea de poner la vida delante de Dios y así él disponga de la persona para lo que quiera. Es un rezo muy 100% vocacional, y está presente en la Biblia, siendo una de las más reconocidas en las santas escrituras.

Sin más preámbulo, he aquí lo que tanto buscabas y así te tomes un momento de privacidad y expreses estos párrafos, con los que podrás manifestar toda tu espiritualidad inquebrantable.

Oración por las vocaciones

Oh Jesucristo, Salvador Nuestro, tú eres el maestro de las vocaciones. Nos proclamaste que “la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos”. Con el corazón lleno de gratitud, aceptamos tu invitación a seguirte. Que nos envíes como pastores de tu corazón a caminar con tu rebaño, el pueblo de Dios.

Inspira a más hombres y mujeres a venir con ternura a cuidar tu rebaño con caridad y compasión.

Como la sal de la tierra y la luz del mundo, deja que todos tus siervos devotos traigan alegría a los marginados, esperanza a los abandonados y paz a los afligidos. Que seamos la fragancia de tu presencia, atrayendo al mundo entero a tu divina cercanía.

María, Madre Nuestra, siempre estuviste dispuesta a seguir la voluntad de Dios. Ora por todos los que están discerniendo una vocación, para que la busquen con valentía y la vivan fielmente. Amén.

Esta oración es esencial para compartirla con los más jóvenes, y de esa forma puedan orar con su propia vocación, poniendo delante de Dios todas las opciones que van a tomar en su vida como por ejemplo, en el ámbito laboral, en lo personal, en las relaciones y otros temas de alta envergadura.