Las begonias han cautivado a los amantes de la jardinería con su diversidad de flores coloridas y llamativas. Esta planta de interior no solo les da una belleza especial a nuestros hogares, sino que también nos brinda la oportunidad de crear espacios coloridos en nuestros jardines. En esta oportunidad, te contaremos cómo cuidarlas y conoceremos sus características únicas y variadas.
Originarias del centro y sur de América, África y Asia, estas especies tienen una asombrosa capacidad de adaptación a una gran variedad de climas. Con más de 1.500 especies conocidas, estas plantas se distinguen por su aspecto frondoso, alcanzando alturas de aproximadamente 45 centímetros. Sus tallos carnosos y hojas verdes con forma de corazón sirven como telón de fondo para sus flores sin corola, pero con un cáliz rosado encantador.
Cómo cuidar las begonias
Las begonias requieren condiciones específicas para prosperar, desde la germinación de sus semillas hasta su mantenimiento continuo. Las semillas de esta planta necesitan temperaturas cálidas (18 a 21 °C) para germinar. Las variedades de flor grande son particularmente llamativas y pueden cultivarse tanto en macetas como en cestas colgantes. Podar las flores femeninas más pequeñas promueve una floración en cantidad.
Te podría interesar
Estas plantas como la especie Non Stop ofrecen una mixtura de colores vibrantes que iluminan los espacios más oscuros de tu jardín. La begonia necesita un riego regular y un sustrato bien drenado. La mejor época para trasplantar las begonias es en abril para que se vayan adaptando gradualmente antes de sacarlas al exterior. A la hora de alimentar las begonias es importante utilizar un fertilizante rico en potasio, aplicándolo cada dos semanas durante el verano. En otoño, trasladar estas especies al interior y detener el riego para prepararlas para pasar el invierno.
Variedades de begonias
Las begonias ofrecen una amplia gama de opciones para todos los gustos. Existen begonias en cascada, como Sparkle e Apricot Shades, las cuales son perfectas para macetas colgantes. Variedades como Sugar Candy y Apricot Delight ofrecen flores grandes y vistosas, ideales para invernaderos.
El tipo de begonias Odorata y Fimbriata Fancy Frills poseen una fragancia en sus flores dobles que seguramente impactará a todos en tu hogar. La especie Rex destaca por su exótica frondosidad de colores brillantes. Por último, la begonia Semperflorens, conocidas por su follaje compacto donde abundan las flores en tonos rosa y blanco, las cuales son excelentes para contrastar con otras plantas.