Olvídate de las bolsas de plástico tradicionales y apuesta por una alternativa sostenible y creativa: una bolsa hecha con botellas de plástico recicladas. Si nunca encaraste un proyecto DIY, con estos consejos de reciclaje no solo personalizarás tus visitas a la tienda, sino que también estará aportando tu granito de arena para la protección del medio ambiente.
Aunque el proyecto de reciclaje tiene cierta complejidad, con unos cuantos materiales que seguramente encontrarás en tu hogar, podrás comenzar a fabricar tu propia bolsa reciclada, con apenas unas cuantas botellas de plástico que evitarás desechar.
En este artículo, te guiaremos paso a paso para convertir esas botellas de plástico en una práctica y hermosa bolsa para tus compras gracias al proyecto DIY de reciclaje.
Te podría interesar
Materiales para hacer una bolsa reciclada con botellas de plástico
- Botellas de plástico transparentes y de color
- cúter o tijeras
- un pedazo de madera
- ligas.
Pasos para hacer una bolsa reciclada con botellas de plástico
- Cortar las bases de las botellas. Utiliza un cúter o tijeras para cortar las bases de las botellas de plástico.
- Formar tiras largas. Abre una pequeña ranura en un pedazo de madera e introduce una tira delgada de plástico. Sujeta la tira y jala para obtener una tira larga y uniforme.
- Medir y cortar. Mide el largo deseado para la bolsa y corta varias tiras de plástico. Sujeta las tiras con ligas y estira para que se alisen.
- Trenzar las tiras. Separa las tiras y coloca pedazos de madera entre ellas para facilitar el trenzado. Comienza por los lados y forma un cuadrado. Trenza una tira de color diferente alrededor del borde inferior para crear la base de la bolsa.
- Tejer los lados. Teje los lados de la bolsa utilizando la técnica de trenzado que prefieras.
- Ajustar el largo y las asas. Corta el largo de las tiras al final del tejido y pásalas por debajo de una línea de la bolsa para asegurarlas. Para las asas, coloca las tiras entre el tejido de la bolsa y asegúralas firmemente.