Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco infalible para limpiar tus persianas en un solo movimiento

Los elementos a usar son económicos y fáciles de conseguir en el mercado.

Persiana. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el pasar de los años, los distintos trucos de limpieza destacan dentro de las tendencias en la web porque, en la actualidad, hay quienes piensan en lo práctico, efectivo y económico que puedan o no llegar a ser ciertas recomendaciones.

Hoy Minuto México destacará, por medio de este artículo, la forma más práctica, económica y rápida de limpiar las persianas, que deberían asearse 1 vez por semana.

Qué producto usar para limpiar las persianas

Aunque en el mercado los productos para limpiar las persianas abundan, puedes transitar un camino mucho más fácil al usar un limpiador casero que se crea con los siguientes elementos:

  • Vinagre (blanco).
  • Agua tibia.
  • Limón o lima.
La limpieza de las persianas es un trabajo cuesta arriba si no se aplican procedimientos efectivos. Fuente: (Instagram)

La porción de los elementos a usar dependerá, en gran medida, de la cantidad y el tamaño de persianas que sean, por lo cual la decisión en cuestión deberá ser propia de cada cual.

Cómo hacer y aplicar la mezcla para las persianas

  1. En un purificador manual, mezcla vinagre con agua tibia. 
  2. Luego, añade unas gotitas de limón o lima para que el olor del vinagre se neutralice.
  3. Aplica la mezcla en la persiana y extrae lo sucio con un trapito húmedo.

Con el truco de limpieza sugerido, quitarás la mugre de las persianas en pocos minutos sin realizar ningún movimiento forzoso al momento de aplicar el líquido.

El vinagre también se usa en el área medicinal para desintoxicar el hígado. Fuente: (Instagram)

En el caso de que la recomendación en cuestión no sea de tu agrado, también puedes mezclar agua con vinagre y detergente líquido.

Claro que, para realizar este truco de limpieza necesitarás no solo aplicar el producto final, sino también enjuagar con agua limpia las persianas por los componentes del detergente.

Beneficios del limón 

El limón no solo sirve para neutralizar el olor de la mezcla que, posteriormente, sería usada en las persianas, este también sirve como ambientador natural.

El limón, además de blanquear, sirve como purificador natural. Fuente: (Instagram)

No obstante, el limón elimina el sarro del inodoro, abrillanta la vajilla, desengrasa los paños de la cocina con facilidad y desinfecta la tabla de cortar de la comida. Sin lugar a dudas, los trucos de limpieza expuestos en esta nota te quitarán un gran dolor de cabeza de encima.