El reciclaje con jeans ofrece un sinfín de posibilidades, sus DIY no solo son para la decoración de nuestros espacios, como un agarrador de ollas, sino también para llevarlos todos los días, al igual que un monedero.
En esta ocasión, te enseñaremos a hacer ambas ideas de reciclaje, de modo que aproveches al 100 % esa preciada tela que puede convertirse en una solución óptima.
Monederos
Te podría interesar
Para esta idea práctica y sencilla de reciclaje tan solo necesitaremos los bolsillos traseros de unos jeans, una aguja, hilo, tijeras y una cremallera.
Comienza recortando los bolsillos con aproximadamente 3 centímetros por fuera de estos, ya que nos permitirá coser con más facilidad. Luego, sigue cosiendo la cremallera por la parte de la apertura de uno de los bolsillos.
Cose desde adentro la parte inferior de los bolsillos y sus costados, finaliza cosiendo la cremallera en las puntas.
Te podría interesar
Agarrador de ollas
Para este segundo DIY, necesitaremos nuevamente: jeans, hilo y aguja, esponja o guata, fieltro, regla y tiza.
Corta 2 piezas de jeans, la tela para el forro, la guata y el fieltro. Asegúrate de cortar las telas encarando el lado derecho, corta 2 piezas y marca una cuadrícula en la tela de los jeans; esto servirá de guía para la costura.
Envuelve una pieza de guata en una de fieltro, cóselas y añádelas al recorte de jean, repite el mismo paso con las otras piezas. Después de tener nuestras dos partes, asegúrate de coserlas de manera fuerte y resistente. Además, podrás coserle una cinta al bies en el borde, para colgar en tu cocina y decorar con conciencia.