Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, es hora de adelantarse y preparar el menú para agasajar a los seres queridos y aquí te contamos cuál es una de las recetas de postres que no puedes dejar de hacer.
Ideal para acompañar un rico menú salado, se trata de una elaboración fácil al reutilizar aquellas tapas de empanadas que tienes guardada en el refrigerador. ¿De qué se trata?.
Te podría interesar
De acuerdo al sitio web "Agenda Salta", se trata de una de las populares recetas de postres que pueden hacer tanto las personas que están dando sus primeros pasos en gastronomía como aquellos que quieren incorporar nuevos conocimientos.
Con simples pasos, solo tienes que tener los siguientes ingredientes para los rollitos dulces: 1 paquete de tapas de empanadas, aceite para freír, azúcar, canela y mermelada a gusto.
Con los materiales listos para dejar el talento y la creatividad en una de las recetas con la que sorprenderás a todos, lo primero que debes hacer es tener un palo de amasar y estirar las tapas de empanadas para lograr que aumenten su tamaño.
Te podría interesar
A continuación, debes pincelarlas con mermelada, chocolate derretido, manteca y azúcar con canela o cualquier saborizante de tu preferencia.
Cuando hayas rellenado las tapas de empanadas, debes enrollar la masa al intentar darle forma de cilindro fino y largo. Luego, tienes que enrollarlo en forma de espiral y presionar del extremo final para que no se salga el contenido al momento de fritar.
Finalmente es hora de freír los rollitos dulces en aceite a fuego medio y sacarlos cuando estén dorados. En este paso, es fundamental que retires el exceso de este postre al colocarlos en un papel absorbente. Para el toque final, pasar por azúcar, dejarlos enfriar y servir. ¡A probar esta receta dulce!.