Desde su creación, los cinturones han sido utilizados para poder sostenerse los pantalones. De hecho, su palabra viene acuñada porque sostiene la cintura y desde de la Época de Bronce que se lo usa. Pero, en la actualidad y con toda la información que tenemos a mano en esta era del reciclaje, la creatividad viene a ser un punto ideal para generar nueva vida a lo que ya no se usa. En este artículo te mostramos proyectos DIY para darle una segunda mano a este tradicional sujetador.
Aquí tienes cinco ideas innovadoras para no botar las correas y los cinturos a la basura:
Alfombras: muchos cinturones viejos pueden crear una alfombra hogareña. Solo debes sacar las hebillas y unir, a la forma que te guste, con pegamento o costura. Así tendrás una alfombra fuerte, resistente y con mucho estilo.
Te podría interesar
Ganchos de pared: para dar un toque de antes, vintage a tus paredes, una buena idea es reutilizar el cinturón como ganchos de pared. Muchos videos de internet muestran cómo hacerlo, así que manos a la obra.
Tiradores de cajones: ¿se rompió el tirador de fábrica, o el convencional?. Puedes crear tu propio tirador con estilo y elegancia para los cajones que estén en tu hogar.
Te podría interesar
Colgadores de macetas estilosos: para darle un estilo alternativo a lo común que se encuentra hoy en día con la jardinería, los cinturones son grandes aliados para remplazar las bases de las macetas y colgar tus especies en la pared.
Pulseras: puede ser un tanto llamativo, pero con ingenio y práctica puedes llegar a tener un lujo en tus muñecas o simplemente fascinar a alguien con una manualidad de primera calidad. Pulseras hechas de cinturones decorados con lo que más te guste.
Estos proyectos no solos sirven para crear, reinventar y poner en uso nuevas prácticas sustentables. Muchos emprendedores nacen a partir de tener cosas a mano que, en vez de botarlas, le ofrecen más vida para su productividad. La moda sostenible es un hecho y llega para acarar todo tipo de aspecto.