El reciclaje con artículos para el hogar siempre es muy recomendado, ya que le darás una nueva vida a esas herramientas que fácilmente se pueden acumular en la basura, y por ende, el grado de contaminación será mayor.
Lo ideal sería simplemente evaluar estos materiales y despertar el lado más creativo que puedas tener, pues con mucho ingenio los podrías transformar en nuevas herramientas para la cocina, el baño o tu recámara.
Por tal motivo, vamos a destacar el uso de, al menos, dos objetos que seguramente pueden estar viejos, dañados o totalmente en desuso, los cuales puedes modificar.
Te podría interesar
Primera idea
Aquí debes despertar tu versión más creativa para visualizar un perchero hecho netamente con tapas de ollas y una tabla de madera. Esta idea DIY (Hazlo tú mismo) es muy fácil y no necesita de mucha elaboración, pero sí debes contar con las siguientes herramientas:
- Tapas de ollas
- Tabla de madera
- Pegamento
- Acrílicos
- Tornillos.
Con todo esto en mano, entonces procede pintando la tabla de madera con el tono de color deseado, para adaptar las tapas de olla con las que vas a hacer este trabajo de reciclaje.
Para ello, las puedes pegar o atornillarlas, si lo deseas. Para terminar, debes voltear la tabla y ajustar unos ganchos para colgar el perchero en la pared y listo, ya lo tienes todo para hacerlo desde casa.
Te podría interesar
Segunda idea
Este proyecto de reciclaje es muy recomendado para los amantes de la bisutería, quienes necesitan de un pequeño organizador en el que puedan guardar todo de una forma prolija.
Para ello, solo vas a necesitar tomar un rallador, acrílico y algunos elementos decorativos, lo que le dará un toque más personalizado a tu propio alhajero hecho desde casa.
Lo primero será asegurar que el rallador esté completamente limpio, para posteriormente pintarlo con el color deseado y sin limitaciones a las decoraciones adicionales.
Por último, deja que se seque. Ya puedes empezar a colgar toda tu bisutería de una forma más ordenada y segura. Lo más importante de todo es que fue hecho a través del reciclaje.