Mantener un coche limpio y ordenado es una tarea compleja si no tienes los consejos y trucos de limpieza adecuados. El no saber cómo tratar con la suciedad es la principal causa de que, a pesar de que lo lavemos, las manchas y rayones persistan o empeoren.
No obstante, seguir los trucos de limpieza más eficientes es mucho más fácil de lo que crees, y te lo demostraremos a continuación:
Limpia tu coche al 100%
Para comenzar con los trucos de limpieza, debes reunir todas las herramientas necesarias para una limpieza efectiva. Considera esta lista como un kit de lo más imprescindible:
Te podría interesar
Materiales
- Limpiador de vidrios y un paño especial para cristales.
- Limpiador de carrocería de automóviles.
- Juego de esponjas y paños de microfibra.
- Cepillo de cerdas suaves para las llantas.
- Sellador o cera para proteger la pintura.
- Cubo grande de lavado.
- Agua y detergente suave.
- Limpiador de interiores de automóviles.
Limpieza Exterior: Paso a Paso
a. Lavado inicial: Para comenzar, empapa todo el exterior del automóvil con agua. Esto eliminará la suciedad más fácil de quitar. Continúa con una esponja y un detergente suave para lavarlo desde arriba y terminando en las zonas bajas. Enjuaga la esponja cada 3 pasadas para evitar los rallones de la pintura.
b. Limpieza de llantas: Elige un limpiador para llantas y sumerge un cepillo de cerdas suaves en el para eliminar todos los residuos de las llantas. Finaliza enjuagando y secando con un paño limpio y seco.
Te podría interesar
c. Limpieza de cristales: Con un limpiador de vidrios y un paño especial para cristales, comienza a limpiar suavemente todos los residuos.
d. Aplicación de sellador o cera: Cuando el automóvil esté seco y limpio, finaliza con una capa de cera o un sellador que proteja la pintura y le de un acabado reluciente por más tiempo. Asegúrate de seguir bien las instrucciones y limpiar siempre con un paño de microfibra.
Limpieza Interior
a. Aspirado: Aspira el interior de tu auto, especialmente en las áreas donde siempre se acumula más polvo y restos de mugre, como la tapicería y las alfombras.
b. Limpieza de superficies: Con el limpiador de interiores y el siempre confiable paño de microfibra, comienza a limpiar todas las superficies, tales como el tablero, los paneles de cada puerta y todos los asientos. Un consejo, no te olvides de los portavasos y los compartimentos de almacenamiento.
c. Tratamiento para cuero o vinilo: Si tu coche cuenta con superficies de cuero y/o vinilo, compra un producto específico para estos para protegerlos y que se mantengan limpios y brillantes por mucho más tiempo.